Tuzas abren Liga Mx Femenil con triunfo

114
tuzas

Pachuca.- El estadio Hidalgo abrió sus puertas para recibir el primer partido oficial de la Liga Mx Femenil. Con la ceremonia correspondiente en un encuentro de liga, con la bandera de esta por delante, los equipos de Tuzas y Pumas saltaron a la cancha, lo que significó un hecho histórico para el futbol en México, por fin había una liga femenil. A las 10 horas de ayer el silbato de Moisés Clemente sonó para dar inicio al encuentro.

Los aficionados estaban divididos y muchos de ellos se emocionaban cada que su equipo se acercaba a la portería rival. Pumas fue el primero en atacar, aunque Miriam Aguirre intervino para que no hicieran daño a su arco. Las Tuzas por momento parecían estar confundidas debido al ataque de las auriazules, pero mostraron temple para evitar anotaciones que quizás estaban cantadas para el equipo visitante.

Una de las llegadas más claras en la primera mitad fue cuando Karla Zempoalteca llegó por la banda izquierda y lanzó un centro, pero Berenice Muñoz no pudo rematar. Por lo que el marcador fue de 0-0 en la primera mitad.

Para la segunda mitad, las jugadoras del equipo visitante tardaron en salir al campo, aun así los ánimos en el público no decayeron. Las Tuzas parecieron cambiar el chip y desde el minuto dos empezaron a atacar, Muñoz llegó a la portería rival después de tres fintas, pero no pudo rematar.

Al minuto 55, por fin llegó la anotación, Berenice Muñoz fue la encargada de poner el 1-0 en el marcador, la hidalguense formará parte de la historia al conseguir la primera anotación de este torneo. Bere solo selló la jugada que empezó Mónica Ocampo e hizo que el público asistente festejara el gol.

Cinco minutos después, otra vez Muñoz le pondría un gol más al marcador, se llevó a la portera y entró sola para hacer un doblete. Las jugadoras capitalinas no se dieron por vencidas y siguieron intentando con disparos pero todos quedaron cerca del arco de Miriam Aguirre.

Cerca del final del partido, Mónica Ocampo logró su anotación, Fátima Arellano llegó por la banda derecha, puso el centro a Bere que no pudo rematar pero vio que Ocampo estaba sola y se la pasó para que la capitana tuza sellara el triunfo 3-0. La alegría de las locales era inminente porque sabían que ya tenían en la bolsa los primeros tres puntos y la afición les demostró su cariño, al ritmo del ya clásico: “Te juro que te amo”.

La asistentes al Hidalgo se fueron satisfechos, después de ver a su equipo con el triunfo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios