Tuzas, de las más veloces del Clausura 2020

230
Pachuca

El conjunto le debe gran parte de esa estadística a Ana Paola López, quien recorre alrededor de 11 km por partido y muestra gran forma física, lo cual la hace liderar otros rubros

Pachuca.- Las Tuzas del Pachuca son una de las escuadras más veloces de la Liga Mx Femenil al promediar 9.6 kilómetros por juego, de acuerdo con un análisis del Centro de Innovación Tecnológica (Citec).

El conjunto que dirige Eva Espejo le debe gran parte de esa estadística a Ana Paola López, quien recorre 11 kilómetros en promedio por partido y muestra gran forma física, lo cual también la hace liderar otros rubros.

La futbolista sostiene un ritmo de 120 metros por minuto, realiza ocho sprints por encuentro y tiene una velocidad promedio de 6.9 kilómetros por hora.

En el global, las Tuzas manejan un ritmo de 103 metros por minuto por juego, realizan cuatro sprints y 6.4 de velocidad.

La estadística fue realizada al tomar en cuenta el desempeño de los equipos hasta la fecha nueve del torneo Clausura 2020, jornada que fue la última disputada en su totalidad, dado que solo fue jugada a la mitad.

Otros de los conjuntos que resaltaron en el análisis fueron las Bravas de Juárez, que promedian 8.9 kilómetros por partido y es Lizeth Calderón su mejor arma en ese rubro; Puebla recorre 9.4 kilómetros y destaca Miriam Castro; Pumas maneja una velocidad de 6.4 kilómetros por hora y Diana Gómez es la más rápida.

Santos sostiene un ritmo de 98 metros por segundo y Esmeralda Zamarrón recorre la mayor distancia; Tigres tiene en Nanci Antonio a su mejor elemento en ese rubro, quien tiene una velocidad promedio de 6.7 kilómetros por hora; y Tijuana cierra la lista con 9.2 kilómetros por juego, donde Inglis Hernández domina el sector.

Comentarios