Tuzas dicen adiós a liguilla

206
tuzas

Pachuca.-

Las victorias de América y Toluca, ayer en el cierre de la jornada 13 de la Liga MX Femenil, dejaron sin posibilidad de calificar a liguilla a las Tuzas de Pachuca, que esperaban una combinación de resultados para llegar vivas a la última fecha del torneo.
La escuadra de Eva Espejo apostaba por un empate de las Diablitas ante el Veracruz, que pusiera al cuadro escarlata a solo dos puntos y así llegar a la jornada 14 con la oportunidad de calificar en la mano, dado que las albiazules recibirán al Toluca la próxima semana.

No obstante, Pachuca pagó caro el flojo inicio de campaña que tuvo y ahora verá la liguilla desde casa, pues con el triunfo, las mexiquenses llegaron a 29 unidades, por 25 de las Tuzas, que, aunque ganen el último cotejo, no las alcanzarán.
Las Tuzas tuvieron un mal arranque del torneo tras haber sido subcampeonas en el anterior, sin embargo, en las últimas fechas remontaron y el sábado derrotaron a Pumas como visitantes, para aferrarse a la esperanza de liguilla.

Sin embargo, necesitaban que Toluca o América no ganaran. Las Diablitas vencieron 2-0 a Veracruz para asegurar su lugar en la fiesta grande; antes, las Águilas golearon 12-1 al Morelia, resultado con el cual también selló su boleto a la liguilla.
De esa forma, el grupo uno tiene a la cabeza al América, con 30 puntos; le sigue Toluca, con 29; Pachuca, con 25; Pumas, con 24; Veracruz, con 18; Cruz Azul, con ocho; Tijuana, con seis, y Morelia con tres.

  • Todavía le falta
    una fecha para culminar en su etapa regular

Comentarios