Pachuca.- Las Tuzas fueron contundentes y clasificaron a las semifinales de la Liga Mx Femenil.

Las hidalguenses derrotaron 5-1 a Pumas en el juego de vuelta de cuartos de final, con un doblete de Mónica Ocampo y Esbeydi Salazar, y un autogol de Deneva Cagigas, por lo que el marcador global terminó 6-1. El conjunto minero enfrentará a América en la siguiente fase.

El partido

En la primera mitad del juego, las del Pumas llegaban con más contundencia al área de Alejandría. Rajunov Ricla disparó tras dos pases de sus compañeras, pero el balón se quedó en manos de la portera tuza.

Cinco minutos después, la misma jugadora auriazul tiró de pierna derecha y el esférico pasó muy cerca del poste, en una de las oportunidades más claras del primer tiempo.

El esfuerzo puma dio fruto al minuto 24 cuando Fabiola Santamaría metió el balón tras un pase de Ana López; el marcador cambió 1-0 a favor de las visitantes al estadio Hidalgo.

Las Tuzas no se dieron por vencidas: Viridiana Salazar y Mónica Ocampo intentaron de larga distancia, pero no tuvieron éxito.

La anotación de la escuadra hidalguense llegó por parte de Ocampo, quien arribó por la banda izquierda, tiró de pierna zurda y sin portera puso su primer gol del encuentro; minutos antes había fallado una jugada similar. La primera mitad terminó 1-1 y 2-1 en el marcador global.

Para el segundo tiempo, las dirigidas por Eva Espejo permitieron menos ataque de las jugadoras de Pumas y fueron más contundentes, lo que quedó claro en el marcador, pues anotaron cuatro goles más.

Apenas al 49, Mónica Ocampo puso un centro a ras de pasto y la capitana de las Pumas Deneva Cagigas empujó el esférico en su propia portería.

Al 18 del segundo tiempo, otra vez Ocampo llegó al área y anotó su segundo tanto de la noche para poner el marcador global 4-1.

Una de las jugadoras que más intentó fue Esbeydi Salazar, quien finalmente consiguió su anotación con un disparo de poca potencia, no obstnate, se le fue entre las manos a Brisa Rangel.

Las auriazules siguieron intentando, pero no pudieron concretar ninguna jugada. Cerca del final y para cerrar la cuenta, otra vez apareció Esbeydi con su segundo tanto de la noche para sentenciar la fase con marcador de 5-1 y 6-1 en el global.

Mónica Ocampo suma tres anotaciones en la fase final de la Liga. Los horarios y fechas de las semifinales aún están por confirmarse.

  • Las anotaciones a favor de las hidalguenses fueron de Mónica Ocampo (dos) y Esbeydi Salazar (dos), así como un autogol de la capitana felina Deneva Cagigas

Comentarios