Tuzas, listas para el torneo

274
torneo

Eva Espejo enfatizó que su objetivo es el mismo que en ediciones anteriores: conseguir el campeonato

Pachuca.- La directora técnica de las Tuzas Eva Espejo enfatizó que el equipo está preparado para iniciar el torneo Guard1anes 2020 y el objetivo es el mismo que en ediciones anteriores: conseguir el campeonato.

“Es un reto para todos este inicio (por la pandemia), nos obligó a tener diferentes estrategias para trabajar no solo a distancia, sino ya en la cancha, procurando que cada quien entrenara a su ritmo, y con el propósito de no tener más bajas por lesión o por otras circunstancias”, explicó.

La espera para la rama femenil fue más prolongada que la de los hombres, pues el arranque del torneo fue aplazado varias semanas, cuando se tenía estimado iniciarlo junto con el varonil, en julio.

No obstante, el tiempo fue aprovechado por Espejo y compañía, y a decir de la entrenadora albiazul, las Tuzas están preparadas para ir en busca de las metas planteadas por el club, paso a paso.

“Hoy, después de tantas semanas de trabajo individualizado y con la oportunidad de manera más puntual, nos sentimos bien, en buen ritmo, preparadas ya, ansiosas porque el torneo inicie, y contentas, también.

“El club, las jugadoras y el cuerpo técnico siempre tenemos el deseo de llegar a las últimas instancias, muchos objetivos al corto plazo, primero hacer la mayor cantidad de puntos posibles en el inicio del torneo, calificar a liguilla y después evidentemente pasar ese topecito que siempre nos encontramos, que son las semifinales, llegar a las finales, y al llegar ahí, ser campeonas”, agregó.

Las Tuzas abrirán el torneo el lunes a las 17 horas ante Necaxa, en el estadio Hidalgo.

Comentarios