Tuzas toman ventaja en la ida

178
Atlas,Tuzas

Vencieron por la mínima diferencia al Atlas en los cuartos de final

LIGA MX FEMENIL / Jalisco.- Pachuca venció por la mínima diferencia al Atlas en el partido de ida de cuartos de final del Clausura 2019 en la Liga Mx Femenil, el cual fue realizado en territorio jalisciense.

Con ese resultado, la Academia necesita ganar por diferencia de dos goles o por uno, siempre y cuando anote dos o más tantos para avanzar; las Tuzas ganando, empatando o incluso perdiendo 1-0 serían semifinalistas.

El partido

El trámite fue parejo desde un inicio. Ambas escuadras buscaban descifrar la estrategia rival. Las locales generaron la primera, Adriana Iturbide filtró para Alison González, pero ella no conectó adecuadamente el balón y Alejandría Godínez alcanzó a controlarlo. Era el minuto 10.

Al 13, llegó la respuesta de las hidalguenses. Yanin Madrid desbordó por sector izquierdo, centró al corazón del área, pero Viridiana Salazar no remató de manera contundente. Se escapó una clara.

Poco a poco, el ritmo fue bajando, las jugadas peligrosas escasearon y la primera parte terminó sin anotaciones. En el segundo lapso, las dos escuadras se enfrascaron en una batalla por ganar la posesión, pero ninguna lograba imponer condiciones.

Fue hasta el 63 cuando fue marcado penal a favor de las hidalguenses. Lizbeth Ángeles filtró un balón para Viridiana Salazar, quien recibió falta dentro del área. Karen Gómez cobró, anotó y puso en ventaja a su equipo.

Las rojinegras intentaron reaccionar; sin embargo, poco pudieron hacer. No generaron peligro. Así terminó. Pachuca sacó ventaja en la ida de cuartos de final.

La vuelta será disputada el próximo lunes en el estadio Hidalgo.

Comentarios