Tuzas, vencen y convencen

289
liderato general ,Tuzas

Pachuca.- Las Tuzas del Pachuca golearon 3-0 a Lobas BUAP anoche en el estadio Hidalgo, triunfo que les permite mantenerse en la cima del grupo y el liderato general (compartido), en partido correspondiente a la jornada siete del torneo Clausura 2019.

Sanjuana Muñoz consiguió un doblete a los minutos dos y 53; Lizbeth Ángeles marcó un gol al 25, para darle forma a la victoria albiazul.

Con ese resultado, Pachuca llegó a 16 unidades y comanda en solitario el grupo uno, pues ya le saca tres puntos a su más cercano perseguidor, el América, que empató con el Veracruz. Por su parte, Lobas se quedó con ocho unidades, en el quinto sitio.

El partido

Apenas al minuto dos, las Tuzas abrieron el marcador con anotación de Sanjuana Muñoz, quien remató dentro del área para vencer a la arquera Reyna Pozo para poner el 1-0.

Pachuca tardó para volver a llegar al área con fuerza. Fue hasta el 15 cuando nuevamente Muñoz recibió la pelota fuera de la zona de meta, hizo un recorte y sacó un disparo abajo que obligó a la arquera a lanzarse para rechazar la pelota en dos tiempos.

Un instante después, Lobas tuvo la primera para su causa, pero el balón “murió” en las manos de Alejandría Godínez, que no había tenido demasiada acción desde el arranque del encuentro.

Después de algunas llegadas, las Tuzas lograron incrementar la ventaja al 25 por conducto de Lizbeth Ángeles, quien remató un centro enviado por Georgina Peralta para mandar el esférico al fondo de las redes y lograr el 2-0.

Al minuto 40, Karla Nieto condujo el balón hasta el área y sacó un disparo potente que pasó cerca de la meta y estremeció las redes por fuera.

Apenas en el arranque del segundo tiempo, Sanjuana Muñoz recibió un pase filtrado al área y cuando estaba a punto de rematar, apareció la pierna salvadora de Karen Mejía para enviar a tiro de esquina.

Muñoz no cesó en sus intentos al frente y al 53 logró el doblete luego de un contragolpe de Pachuca, que coronó la número 29 luego de una triangulación para el 3-0.

Lobas intentó contestar con un tiro libre de Karen Mejía desde tres cuartos de cancha; el balón iba bajando y Godínez tuvo que dar un paso hacia atrás y meter la mano para enviar a tiro de esquina.

Instantes más tarde, la BUAP estrelló un balón en el travesaño y luego Pachuca, mediante Diana Fierro, estuvo cerca del cuarto tanto, pero la pelota pasó rozando el poste.

Al 78, las Tuzas madrugaron a Lobas en el cobro de una falta fuera del área. El disparo, que llevaba dirección a gol, fue sacado prácticamente de la línea por Monique Burgess y la BUAP se salvó del cuarto.

Pachuca continuó en la búsqueda del cuarto gol, pero ya no cayó y se quedaron con la victoria 3-0.

Comentarios