Tuzas y Águilas se enfrentan por el liderato

143
Tuzas,Águilas

Pachuca.- Pachuca y América definirán esta noche al líder del grupo uno del torneo Apertura 2018, cuando se vean las caras sobre el césped del estadio Hidalgo a las 19 horas, en partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga Mx Femenil.

Ambas escuadras llegarán a ese duelo empatadas en puntos, con 32 cada una, pero con una ventaja de las Águilas, que tienen una diferencia de goles de más 16 por más 15 del conjunto que dirige Eva Espejo.

Por ello, el partido de esta noche será de pronóstico reservado, pues pondrá frente a frente a los dos equipos más dominantes del grupo uno, que, ya con la calificación a la liguilla en la bolsa, quieren el liderato del sector de cara a la fiesta grande.

El encuentro pinta como el más atractivo de la jornada femenil y para América tendrá un sabor a revancha, dado que las Tuzas las derrotó por 2-0 en la jornada ocho, que fue disputado en casa de las emplumadas.

Por ello, las dirigidas por Leonardo Cuellar buscarán “devolverle” la cortesía a las hidalguenses, que, sin embargo, se han convertido en un cuadro sólido y han ido de menos a más en el torneo.

Para los dos conjuntos, el partido será un parámetro para la liguilla, que por primera vez contará con un sistema de cuartos de final, por lo cual avanzarán los cuatro primeros lugares de cada grupo.

En el sector uno, América y Pachuca están calificados, Toluca podría conseguirlo hoy; en tanto, Pumas, que complicó su situación al caer ante La Máquina, y Puebla se pelean el último boleto.

  • El estadio Hidalgo vivirá el partido más atractivo de la jornada. Para ambos conjuntos, el partido será un parámetro para la liguilla, que por primera vez contará con un sistema de cuartos de final

Comentarios