Tuzo Express no fue lo esperado; hay cinco tiendas cerradas y otras nunca abrieron

268
tuzo express
ASPECTOS DE TIENDA TUZO EXPRESS

Pachuca.- A dos años y medio de operación, el proyecto Tuzo Express no fue lo que se esperaba, señaló en entrevista Verónica Estrada Montes, beneficiaria de este programa impulsado por el gobierno de Francisco Olvera Ruíz a propuesta del hoy presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCHE), Juan Carlos Martínez Domínguez.

El proyecto, que  también se concretó con el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), registra hasta hoy cinco establecimientos cerrados, más dos más que no fueron abiertos en Tulancingo y otro más en Atotonilco  el Grande.

La operación de una comercializadora que permitiera a la cadena de tiendas adquirir productos a mejore precios y por ende, mayores, dividendos nunca se concretó, fue uno de los factores que restaron al proyecto.

“No contamos con la comercializadora por tal motivo el margen de utilidades es bajo y los gastos fijos son altos, y los incrementos son constantes, porque hace tres meses comprábamos mercancías a un precio, hoy compramos mercancías a otro precio, y desafortunadamente no podemos aplicar incrementos constantemente y sacrificamos la ganancia para mantener a los clientes”, dijo.

De acuerdo con la empresaria, a la fecha, no existe compromiso formar de quienes se encargaron  de generar el proyecto de crear la comercializadora.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios