Tuzobús no tiene la repercusión esperada: Veras

580
Humberto Veras Godoy,Tuzobús

Pachuca.- El sistema de transporte Tuzobús no tiene la repercusión que se esperaba, pues presenta, entre otras cuestiones, incontables quejas por parte de la ciudadanía, declaró el diputado por el distrito de Pachuca poniente, Humberto Veras Godoy.

Al ser cuestionado sobre el retraso en la estación Central de Autobuses y la posibilidad que la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) revoque la concesión a la empresa Corredor Felipe Ángeles, el morenista refirió que el tema debe ser analizado a profundidad, pues el sistema de transporte no ha sido lo que se esperaba.

“El Tuzobús como sistema yo creo que no tiene la repercusión que se estaba esperando por parte de la ciudadanía”, expresó el diputado bajo el argumento que independientemente de las diferentes ramales, aún existen muchas quejas por su servicio.

En ese sentido, Veras Godoy recordó que incluso la construcción de la estación Central de Autobuses necesitaba una mejor planeación, tomando en cuenta a la ciudadanía, pues las obras generaron un gran congestionamiento vial.

Por ello, apuntó el legislador, el caso no debe resolverse al vapor y tendrá que analizarse desde diferentes perspectivas. Mientras tanto, desde el legislativo ya cuestionaron cómo será planteado el mejoramiento y el redireccionamiento del Tuzobús.

Esta semana se dio a conocer que por incumplimientos e irregularidades de la empresa Corredor Felipe Ángeles SAPI, así como la nula mejoría del servicio en el Tuzobús, la Semot podría revocarle la concesión.

Comentarios