Tuzobús y número de pobres, reclamos durante informe de Olvera

5325
Francisco Olvera, Informe de Gobierno
Pachuca, Hgo.- La alta tarifa del Tuzobús, así como la prevalencia de un millón y medio de pobres que aún persiste en la entidad, son algunos de los reclamos de la oposición expresados durante el último informe del gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz.
El diputado Guillermo Galland Guerrero, del PAN, dijo que el informe ha dejado de ser un espectáculo faraónico y expresó que la oposición ya no sólo señala, sino que reconoce avances.
Destacó la agenda de igualdad de género durante la actual legislatura y consideró que si bien la seguridad en Hidalgo no es la deseable, a comparación de otros estados, la entidad sigue con niveles aceptables de tranquilidad. Recomendó, no obstante, profundizar acciones contra la inseguridad.
Respecto al Tuzobús, el legislador dijo que sus defectos están en la operación y su alta tarifa, la cual consideró debe ser ajustada. Por último, reconoció a Olvera por haber escuchado y apoyado la tipificación al maltrato animal como delito.
Imelda Cuellar, del PRD, señaló que más de un millón y medio de hidalguenses no tiene que comer. Hidalgo, además, es el quinto estado más expulsor del país, por lo que las políticas públicas han sido insuficientes para revertir este fenómeno.
En el acto se encuentra la secretaria de Desarrollo Urbano, Rosario Robles, representante del presidente Enrique Peña, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; y los ex gobernadores Miguel Osorio, Jesús Murillo, Manuel Ángel Núñez, Adolfo Lugo y Otoniel Miranda. También está presente el gobernador electo, Omar Fayad.
Más información en la edición impresa de mañana.
 Francisco Olvera, Informe de Gobierno
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorLlega Osorio Chong a 6to. informe de gobierno de Olvera
Artículo siguientePronóstico de lluvias para Hidalgo
Periodista desde hace más de una década y director del diario Libre por convicción Independiente de Hidalgo. Es licenciado en comercio exterior por la UAEH y licenciado en lengua y literaturas hispánicas por la UNAM. Colabora como articulista en el diario que dirige y también en el portal SDPnoticias.com. Fue reportero en el semanario Aljibe y Síntesis Hidalgo. Trabajó para los periodistas Ricardo Alemán y Estela Livera en un programa de investigación. En 2007 ingresó a trabajar a Bermellón, Edición e Imagen, despacho donde se desempeñó como jefe de redacción hasta 2009. Es colaborador de la editorial Elementum desde 2010.