Tuzos, con seguridad en casa

100
Tuzos

BRENDA GONZÁLEZ SOTO
Pachuca.- Los Tuzos del Pachuca se enfrentarán hoy a los Tiburones Rojos en el estadio Hidalgo a las 19 horas, en partido de la jornada 14 del Clausura 2019.

No obstante, a solo un par de jornadas de la finalización del torneo, el cuadro Minero deberá recabar las máximas unidades para asegurar su pase a la liguilla.

La escuadra hidalguense viene de empatar frente a Santos en el estadio Corona, repartiendo puntos con marcador de cero goles, que mejoró un poco su imagen como visitante al no perder el encuentro. Con ese resultado, los Mineros están colocados en el octavo lugar de la tabla general con 21 unidades, entrando en los posibles equipos que podrían llegar a la liguilla hasta el momento.

Mientras que el Veracruz viene de perder frente al Atlas 1-0, dejándolos en la última posición de la clasificatoria con solo cuatro unidades en todo el torneo, razón por la cual descendieron. Desde el Apertura 2012, esa situación no se repetía con algún equipo de la Liga Mx.

En partidos disputados por ambos equipos, el Pachuca ha derrotado a Veracruz en ocho de sus últimos nueve enfrentamientos en Liga Mx. Sumándole que la escuadra dirigida por Martín Palermo lleva seis triunfos consecutivos como local, demostrando que para los hidalguenses su casa es su reino.

El panorama está a favor de los Tuzos, quienes al ganar ese encuentro sumarían 24 puntos que prácticamente los dejarían al borde de su estadía en la fiesta grande del futbol mexicano.

  • De ganar ese encuentro, la escuadra hidalguense sumaría 24 puntos que prácticamente la dejaría al borde de su estadía en la fiesta grande del futbol mexicano

Comentarios