Ahora que se juegan las eliminatorias del torneo Clausura 2018 y la final de la Champions League ha quedado definida, podemos darnos el lujo de detenernos a observar lo que ocurre en el resto de los clubes. Los que no lograron colarse entre los ocho mejores del torneo doméstico ya han roto filas y se disponen a disfrutar de unas (¿merecidas?) vacaciones. No obstante, hay varios que ya están planeando su regreso reivindicatorio para el Apertura 2018.

¿Qué pasa en el campamento tuzo? El equipo de nuestra ciudad tiene claro que un año fuera de la fiesta grande no deja contento a nadie, por lo que los ajustes a la plantilla han comenzado. Hasta el cierre de esta edición, el único movimiento confirmado ha sido la salida de Diego Alonso del banquillo hidalguense. Luego de tres años y medio al mando del Pachuca, el uruguayo termina su contrato y, por decisión mutua, no habrá renovación para el mismo. El Tornado se va, la gente ya lo quería fuera, pero al final se le agradecen dos títulos, un subcampeonato y un gran Mundial de Clubes.

Pero los movimientos continúan. Entrando ya en el fangoso y poco confiable futbol de estufa, las alarmas se han encendido en torno a Erick Gutiérrez, quien ha dado un confuso mensaje en redes sociales publicando una fotografía al estilo Avengers que daría a entender su salida del conjunto blanquiazul. Las especulaciones han apuntado hacia dos rumbos bastante diferentes: ya sea que Guti consagre finalmente su sueño de jugar en el viejo continente o que se convierta en el flamante refuerzo de Chivas rumbo al Mundialito en diciembre próximo.

Entre que son peras y son manzanas con el todavía capitán tuzo, el que parece tener las maletas hechas es Keisuke Honda. Un par de días antes del partido frente a Atlas, el japonés compartió una reflexión en redes sociales sobre su posibilidad de dejar el balompié azteca en busca de nuevos retos. Dado que su contrato está próximo a vencer, la directiva deberá volcar todos sus esfuerzos por renovar a un jugador que se ha ganado el cariño de la afición local.

Existe mucha agitación en las oficinas del Pachuca. Se especula también sobre quién será el nuevo entrenador, qué ocurrirá con los refuerzos que pasaron de noche en el Cl2018 y si hemos visto el capítulo final en las carreras de Christian Giménez y Óscar Pérez. Habrá que esperar a que estas dudas sean resueltas una a una.

Comentarios