Tuzos enfrentarán al PSV y al Celta de Vigo

194
tuzos

Pachuca.- Jesús Martínez Patiño, presidente del Club Pachuca, anunció la mini gira europea que sostendrá el equipo el próximo mes, en la que enfrentará a las escuadras de Celta de Vigo (España) y el PSV Eindhoven (Holanda).

Los Tuzos aprovecharán la fecha FIFA para viajar al viejo continente y sostener ambos encuentros. Primero visitará al Celta en el estadio de Balaídos, el 5 de octubre, a las 20:30 horas, en Vigo.

En tanto, el día 9 se medirá con el PSV, que probablemente no cuente con Hirving Lozano, a las 19 horas, en la cancha del estadio Phillips. Ese partido tendrá un costo de entrada de dos euros y el conjunto holandés donará lo recaudado en taquilla a los damnificados por los sismos en México.

Martínez destacó que la iniciativa de la aportación surgió de la directiva del PSV, equipo con el que, dijo, han estrechado lazos después de la venta de Lozano en el mercado de verano.

Asimismo, confió en que Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, acceda a realizar una acción similar.

Al realizarse la gira en fecha FIFA, Pachuca no contará con varios de sus jugadores titulares que podrían ser convocados a sus respectivas selecciones nacionales. Sin embargo, Diego Alonso indicó que será una oportunidad para los jugadores jóvenes y servirá para preparar al equipo rumbo al Mundial de Clubes.

Por otra parte, el técnico habló sobre la reanudación de la liga y reconoció que los jugadores tienen la cabeza en otra parte, pero buscarán brindarse en la cancha para darle una alegría a la afición, “estamos consternados, sin duda ha sido un duro golpe y ojalá el país pueda reponerse rápidamente”.

Comentarios