Tuzos se llevan el clásico

425

Pachuca.- Un minuto de aplausos para el Príncipe de la Canción José José, fallecido ayer, abrió las actividades del clásico hidalguense, donde Pachuca consiguió su tercera victoria consecutiva en el torneo tras derrotar 2-0 al Cruz Azul.

Víctor Guzmán abrió la cuenta para la casa al minuto 28 y Víctor Jara, al 84, consiguió el segundo; por el lado visitante, Milton Caraglio falló un penal en tiempo de compensación, en un estadio Hidalgo que tenía mayoría cementera.

Con ese resultado, Pachuca llegó a 18 unidades y se afianzó en zona de calificación; en tanto, la Máquina se quedó con 13 en la parte baja de la tabla y suma siete encuentros sin ganar.

El partido

La primera de peligro llegó apenas al minuto de juego con una media vuelta de Franco Jara en el área, que se fue a un costado.

Más tarde, el propio Jara se metió al área, hizo un recorte y disparó ante la salida de Jesús Corona, que desvió a dos manos, pero la jugada no contó, pues ya se había marcado una infracción.

Cruz Azul intentó con algunas aproximaciones sin llegar a inquietar al Pachuca, que seguía al ataque. Al minuto 20, Edwin Cardona mandó un disparo fuera del área y el balón le sacó pintura al palo y la mano salvadora de Corona mandó a tiro de esquina.

La Máquina respondió con un remate largo de Elías Hernández, que se fue muy arriba de la meta.

La insistencia de Pachuca tuvo su recompensa al 28, cuando Víctor Guzmán entró con balón dominado al área, se quitó con un recorte a Julio Domínguez y puso la pelota donde Corona no iba a alcanzarla, para conseguir el 1-0.

Sin embargo, Cruz Azul puso a temblar a la portería tuza tras una serie de imprecisiones y un disparo de Rafael Baca que superó a Rodrigo Rey, pegó en el travesaño y picó fuera de la línea de gol, sin entrar a la meta.

Para el segundo tiempo, Cruz Azul parecía más concentrado en buscar el empate y al 49 Jonathan Rodríguez sacó un disparo peligroso hacia la meta albiazul, que no pasó a mayores.

Los Tuzos respondieron con un centro medido de Raúl López, que remató Jonathan Copete y lo mandó hacia afuera.

Pero la Máquina estaba más embalada y comenzó a asediar la meta minera. Al 61, Víctor Yotún tuvo una clara frente a Rey, pero Gustavo Cabral se atravesó en el último instante para desviar.

La insistencia cementera se mantenía latente, primero con un remate con la cabeza de Igor Lichnovsky y luego con un disparo fuera del área que pasó cerca, pero el marcador no se movía.

Desesperado por lograr el empate, Cruz Azul dejó espacios y Pachuca aprovechó para matar el partido al 84. Víctor Dávila, en un contragolpe, cedió para Jara, quien remató colocado para vencer a Corona y poner el 2-0.

Ya en tiempo de compensación, el árbitro Adonai Escobedo marcó penal para la Máquina por una mano en el área. Milton Caraglio cobró el tiro de castigo y lo mandó a la tribuna, para cerrar una tarde de horror para su equipo.

Comentarios