Pachuca.- Recién llegado al equipo como refuerzo, el delantero chileno Víctor Dávila puso sobre la mesa los objetivos que tiene Pachuca para la primera parte de 2019: calificar a liguilla y después buscar el doblete (Liga y Copa).

“Antes de llegar, lo primero que habló la directiva con nosotros fue que debíamos entrar a liguilla sí o sí, nosotros asumimos esa responsabilidad. La verdad todos lo que llegamos a eso vinimos a estar en la liguilla y a buscar el doblete, todos queremos lo mismo pero vamos a ver en la cancha si nos salen las cosas”, dijo.

Con apenas un par de semanas con los Tuzos, Dávila aseguró que llegó para triunfar con la escuadra minera y que su desempeño sirva para llegar a La Roja (selección chilena) y tener proyección internacional.

“Una de las ideas de llegar al club fue crecer como futbolista, de sumar minutos. Llegué a un equipo donde se luchan por muchas más cosas, donde espero tener tiempo en la cancha y llegar a la selección.”

Respecto de la adaptación al equipo y la altura de la ciudad, el ariete sostuvo que no tuvo mayor problema para ello, “gracias a Dios ha sido muy cómoda, siento que la altura no me ha afectado mucho y por cómo me han recibido mis compañeros se me ha hecho mucho más fácil y poco a poco he asimilado la idea que quiere el profesor (Pako Ayestarán)”.

Los Tuzos del Pachuca enfrentarán mañana por la tarde a los Rayados del Monterrey, equipo al que no han vencido desde hace ocho encuentros, desde la final del Clausura 2016.

Sobre ese partido, Dávila mencionó que el equipo llegará bien físicamente y esperan un encuentro exigente dada la calidad de ambos planteles.

“Una de las ideas de llegar al club fue crecer como futbolista, de sumar minutos. Llegué a un equipo donde se luchan por muchas más cosas, donde espero tener tiempo en la cancha y llegar a la selección”

Comentarios