U2 se pronuncia contra Donald Trump

400
u2

Ciudad de México

La banda irlandesa U2 se pronunció en contra del candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos Donald Trump durante un concierto realizado en la ciudad de Las Vegas, Nevada.
En un video compartido a través de su canal de Youtube, se observa cómo el escenario se iluminó con los colores de la bandera de los Estados Unidos y las pantallas del lugar proyectaron el rostro del magnate inmobiliario, mientras la banda tocaba el tema “Desire”.
“¿Están listos para apostar? ¿Están listos para apostar su coche? ¿Están listos para apostar su casa? ¿Están listos para apostar el sueño americano?”, preguntó Bono, líder de la banda, a las y los presentes.
En seguida, se proyectó en las pantallas gigantes del escenario un fragmento de uno de los discursos de Trump en donde aseguraba que el sueño americano ha muerto, afirmación que Bono contradijo, “el sueño americano está vivo”, provocando la ovación del público.
En días pasados, en una entrevista con Charlie Rose de la cadena CBS, Bono aseguró que “Donald Trump era probablemente la peor idea que le había pasado a los Estados Unidos” y calificó como “peligroso” que el republicano hubiera subido de manera considerable en las encuestas. “La gente con consciencia no debería dejar que este hombre convierta a su país en un casino”.
Este fin de semana la banda celebró 40 años de trayectoria; fue un 25 de septiembre de 1976 cuando Larry Mullen jr colocó un cartel manuscrito en la cartelera de su escuela de Dublín: “Baterista busca músicos para formar una banda”. Hoy la banda conmemora su cuatro décadas con una gira que presenta su último disco Songs of Innocence.

En una entrevista,
Bono aseguró que el candidato republicano
“era probablemente la peor idea que le había
pasado a los Estados Unidos”

No votes yet.
Please wait...

Comentarios