Pachuca.- La división de extensión de la cultura, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), dio a conocer su cartelera cultural para el inicio de 2020, ello con una programación llena de música, danza, teatro y expresiones pictóricas.

El telón abrirá el martes con la presentación del coro de adultos mayores Cantos y Ecos, a las 18 horas, en el centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros García.

Al día siguiente, la banda de música de la Autónoma amenizará el ya tradicional miércoles de danzón con el son cubano, con lo que entregará una tarde amena a partir de las 18 horas. La cita será en el mismo centro cultural.

Para el 11 de enero, el museo Casa Grande en Mineral del Monte abrirá sus puertas al grupo de cuerdas Raíces, dirigido por Jesús Salaices, donde interpretará temas de música latinoamericana y del mundo, ello con el toque especial que los caracteriza. La velada será a las 12 horas.

Mientras que el 12 de enero al mediodía, el reggae se apoderará del mismo museo con la presentación del Son de Kalunga, grupo que fusiona la base reggae roots con ritmos latinos como guajira, cumbia colombiana o la tradicional mexicana, junto a toques de jazz, rock, hip-hop y la música de conservatorio.

El mismo día en el CCU Ballesteros, Azael Navarrete, titiritero de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), dará su primera función con la obra Ando titereteando, donde narrará micro relatos mediante diferentes objetos que se transformarán en los personajes de las historias.

Asimismo, la UAEH cuenta con cuatro exposiciones disponibles para el público: Semillas de vida de Fabiola Sánchez y Autonomía universitaria en la galería, así como el recinto homenaje del CCU La Garza, respectivamente.

Además, Mexicanidades descontextualizadas de Ricardo Cruz Fuentes, que está albergada en el museo Casa Grande en Mineral del Monte; y Deidades aztecas del maíz en la galería de la sala Doctor J Pilar Licona Olvera de Abasolo, en un horario especial por periodo vacacional de lunes a domingo de 9 a 17 horas.

Comentarios