UAEH y Canaco organizan Perrotón

524
Perrotón
Tiene el objetivo de fomentar la convivencia entre familiares

Valle de Tulancingo.- Personal médico y de investigación del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), apoyará la celebración del Perrotón 2017, que organiza la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tulancingo.
De manera conjunta, representantes tanto del ICAp como de la Canaco dieron a conocer que el 12 de marzo se llevará a cabo una carrera atlética, donde participarán conjuntamente personas con sus mascotas.
La carrera iniciará a las 9 horas, será de tipo recreativo y se llevará a cabo en el bulevar Bicentenario, con un recorrido total de cinco kilómetros.
Posteriormente, a partir de las 10 horas se llevará a cabo una feria dedicada a los canes en las instalaciones del estadio Primero de Mayo, donde se ofrecerá atención y orientación veterinaria a cargo de especialistas del ICAp-UAEH.
En los casos necesarios, el personal médico dará seguimiento a situaciones delicadas, tanto de forma individual como con apoyo de personal del hospital veterinario que opera dentro de las instalaciones universitarias en Tulancingo.
Las actividades forman parte de las celebraciones por el centenario de la fundación de la Canaco Tulancingo, que se llevarán a cabo a lo largo del presente año.
En el caso específico, el Perrotón tiene el objetivo de fomentar la convivencia entre familiares, así como entre dueños y mascotas.
Asimismo, la feria dedicada a las mascotas implica el desarrollo de actividades informativas que permitan atención adecuada a los animales.
Las actividades son abiertas al público en general y se informará al propietario de la mascota, en el caso de requerirse, comprar material veterinario, o bien, si éste puede ser suministrado por los especialistas del ICAp-UAEH.

Dato

La carrera iniciará a las 9 horas, será de tipo recreativo y se llevará a cabo en el bulevar Bicentenario, con un recorrido total de cinco kilómetros

No votes yet.
Please wait...

Comentarios