La certificación tiene una duración de dos años y es internacional

Pachuca

Por primera ocasión, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) será uno de los centros en los que se aplique el examen SIELE (Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española), mismo que certifica el nivel de ese idioma.
Este diario platicó con Edward Amador Pliego, subdirector de la dirección universitaria de idiomas (DUI) de la Autónoma de Hidalgo, quien explicó más acerca de esa evaluación, que tiene una similitud con la certificación TOEFL (Test Of English as a Foreign Language).
Esa certificación es nueva y acredita el nivel español, multinivel, hay diferentes tipos de evaluaciones…y modalidades, “el usuario puede estar jugando con las distintas opciones.”
El examen acredita desde la comprensión de lectura, auditiva y expresión e interacción oral. La evaluación pueden hacerla las personas de países francófonos, anglófonos o de otros idiomas; también pueden realizarla mexicanos, argentinos, españoles o cualquier hablante hispano.

“En la UAEH vamos a iniciar en el mes de abril y nuestras primeras pruebas se desarrollarán el viernes 28 de abril a las 10 horas, los pasos para hacer el registro son ingresar a la página www.siele.org y en Hidalgo seleccionar el de la universidad.”

Después se requiere crear un usuario y contraseña y realizar el pago de 145 euros. La certificación tiene una duración de dos años y es internacional.
“Va a ser la primera vez que vamos a realizar esta prueba en el estado de Hidalgo y en la universidad.”
La importancia radica en que la certificación está regulada por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, además de ser una certificación a través de cuatro pruebas y ser fiable.
El SIELE es avalado por el Instituto Cervantes, la Universidad de Salamanca y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además participa la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Acreditación

  • Edward Amador Pliego,
    subdirector de la dirección universitaria de idiomas (DUI), explicó más acerca de esa evaluación, que tiene una similitud con la certificación TOEFL; es nueva y acredita el nivel español, multinivel, hay diferentes modalidades

Comentarios