UAEH construye mentes libres para instituciones fuertes: rector

478
UAEH ,mentes libres

Autoridades educativas, estudiantes y docentes dieron la bienvenida al semestre enero-junio 2020

Pachuca.- “En la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) construimos mentes libres para tener instituciones fuertes”, así lo expresó el rector Adolfo Pontigo Loyola durante una ceremonia de bienvenida al semestre enero-junio 2020, celebrada en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada.

Ante estudiantes de las preparatorias uno y cuatro que estuvieron presentes en el recinto universitario, Pontigo Loyola indicó que la gloria de la máxima casa de estudios de la entidad, la cual tiene 150 años de tradición, se debe a la labor conjunta y al sentido de pertenencia, así como a las más de 70 mil personas unidas, entre estudiantes, docentes e investigadores.

“Los universitarios somos pasión, somos visión y resultados”, externó el rector Pontigo Loyola tras informar que la Autónoma de Hidalgo inició una serie de obras para beneficio del alumnado, entre las que destaca el módulo de laboratorios en la Ciudad del Conocimiento, en donde también progresa la edificación de las Torres de Posgrado.

Mencionó que en la Ciudad Universitaria de Tulancingo comenzó el proceso de urbanización, la construcción de un edificio de servicios académicos, el segundo módulo de residencias estudiantiles, además de la edificación de la sexta estación radiofónica para la UAEH. Agregó que otra de las obras que están en proceso es la Escuela Superior de Ixmiquilpan y comenzarán el foro de televisión para el canal ocho de la máxima casa de estudios de la entidad.

“Hemos crecido de manera exponencial en estos últimos 30 años. La universidad está en movimiento de manera dinámica y buscamos siempre hacer lo mejor para los hidalguenses”, continuó en su mensaje en el que también resaltó que la institución acoge al sector científico más importante de la entidad.

Al enviar un mensaje a sus compañeros, el presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH) José Esteban Rodríguez Dávila invitó a los estudiantes a ser comprometidos, orgullosos, unidos y motivados con el único fin de retribuir con su conocimiento a la sociedad, pues el país exige a mejores ciudadanos.

“Además de tener un compromiso con nosotros mismos, estamos comprometidos con toda la gente que nos tiene confianza, me refiero a nuestras familias, nuestros amigos, a un país que exige de nosotros ser mejores ciudadanos y que caminemos para bien de nuestra nación. Con toda esa esperanza sobre nuestros hombros no podemos fallar”, subrayó el joven alumno.

En su turno, el director de la Preparatoria cuatro Isaías Guzmán Lerma aseguró que quienes ingresan a la Autónoma de Hidalgo están respaldados por profesores e investigadores comprometidos con su labor.

Asimismo, reiteró que el alumnado de la máxima casa de estudios de la entidad son personas comprometidas que buscan de manera permanente aprendizajes significativos. “Nuestra labor es realizar nuestro trabajo con el mayor esfuerzo. Aprovechen la oportunidad que da la UAEH de acceder a la educación pública y continuemos en la consolidación de nuestra máxima institución”.

Más de 62 mil estudiantes regresaron a las aulas ayer, cifra que incluyó a los 4 mil 136 jóvenes que ingresaron a la Autónoma de Hidalgo para estudiar un programa educativo de licenciatura o posgrado en sus seis institutos y nueve escuelas superiores.

  • Adolfo Pontigo, primer universitario, destacó las obras realizadas en la Autónoma de Hidalgo como el módulo de laboratorios y las Torres de Posgrado en la
UAEH ,mentes libres

Comentarios