UAEH cumplirá en tiempo con pago de quincena

1554
cevide

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recalcó en una carta aclaratoria que cumplirá con sus obligaciones de ley, al precisar que la totalidad de los trabajadores académicos y administrativos cobrarán su respectivo salario quincenal a partir de las primeras horas hábiles de hoy.

Lo anterior, luego que un medio local afirmara que la máxima casa de estudios de la entidad pediría a sus empleados devolver los cheques correspondientes a sus remuneraciones.

En la misiva, se aclara que la devolución de cheques corresponde al estímulo al desempeño académico, el cual no ha podido ser cobrado por 728 docentes por asignatura y profesores investigadores que obtuvieron el beneficio.

Dicho concepto debía haber sido cubierto en la segunda quincena de mayo, lo que no sucedió debido a que, de acuerdo con la universidad, los fondos federales de ese recurso se depositan en una de las cuentas que fueron nuevamente congeladas por la unidad de inteligencia financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La Autónoma de Hidalgo reiteró que por esa condición, y otras más, ha exigido a la UIF que cumpla con la ley y ordene el inmediato desbloqueo de las líneas bancarias, sobre todo aquellas que contienen recursos girados por la Tesorería de la federación.

Agregó que, al no permitir disponer de esos capitales se violan derechos de las plantillas universitarias.

La carta también explicó que esos cheques son entregados a los académicos que participan en un proceso cuidado y auditado, donde es emitida una convocatoria, se evalúa su desempeño y en el que participan de forma transparente los catedráticos bajo estrictos lineamientos.

Luego que un medio local afirmara que la universidad pediría a sus empleados devolver los cheques correspondientes a sus remuneraciones

Comentarios