Pachuca

Con el ocaso de fondo, el centro cultural La Garza, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se preparaba para su tradicional encendido de luces en el que chicos y grandes esperaban con ansias el gran evento.
Mientras el momento llegaba, villancicos por parte del coro infantil y Cantabile de la UAEH se escuchaban en las emblemáticas escalinatas del antiguo Instituto Científico Literario.
El aroma a ponche, mezclado con la las letras de “Campanas de Belén”, hacían más que obvio que ya estamos en plena víspera navideña, la recta final de otro año; los niños con narices que parpadeaban una luz roja coreaban las letras mientras la espera continuaba.
Y entonces aparecieron los duendes, vestidos con atuendos verdes y gorros puntiagudos, el turno de la compañía de teatro Totem, quien presentó el cuento El regalo de Navidad, una historia llena del espíritu de estas fechas, plagada de buenos deseos, con un final que dio paso al momento más esperado de la noche.
La luz se apagó y un video de los duendes corriendo a la cita esperada apareció proyectado en la fachada del edificio central; el conteo regresivo fue gritado por familias y funcionarios de la casa de estudios de la entidad, mientras Adolfo Pontigo Loyola, rector de la UAEH, presionaba el botón que le dio vida a la luminaria del edificio.
Entre aplausos y burbujas en el aire, se pudo escuchar las voces de las autoridades universitarias como Jaime Galindo, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la UAEH (SUTEUAEH); Lidia García Anaya, líder del Sindicato de Personal Académico; Jorge Mayorga Olvera, presidente del Consejo Estudiantil Universitario de Hidalgo (CEUEH); y del propio rector, brindando buenos deseos a la comunidad universitaria.
El tradicional momento de pedir posada llegó poco después con el que las puertas del edificio central se abrieron para dar paso a la entrega de juguetes a los pequeños, por parte del Voluntariado Universitario
que preside Gloria Tovar.

Previo a esa entrega, el rector de la UAEH expresó que esta es una época de dar y recibir, así como de regalar esperanza, “celebro enormemente que el Voluntariado Universitario se tome el tiempo para organizar un evento para los hijos e hijas de mis compañeros trabajadores, conjuntamente con el SPAUAEH y el Patronato de la Universidad se dan a la tarea de compilar una serie de regalos, hoy consiguieron por parte de jóvenes empresarios la donación de regalos”.
Con el balance de un extraordinario año académico, Pontigo Loyola comentó que la UAEH va en ascenso, por lo que invitó a la comunidad estudiantil a seguir soñando con un futuro promisorio, “el cierre de un año y el preámbulo de otro debe estar pletórico de esperanza, que va de la mano con la fe y la fe consiste en aquello que no ves y su resultado es verlo, mis mejores deseos”, finalizó en medio del inicio de esta temporada navideña.

Aspectos

  • El edificio central
    universitario fue iluminado con aproximadamente
    70 mil luces; podrán disfrutarse hasta el 9 de enero
  • La actividad
    se realiza desde hace 25 años y es organizada por el Voluntariado Universitario, actualmente presidido por Gloria Tovar

Celebro enormemente que el Voluntariado Universitario se tome el tiempo para organizar un evento para los hijos e hijas de mis compañeros, conjuntamente con el SPAUAEH y el Patronato de la Universidad se dan a la tarea de compilar una serie de regalos, hoy consiguieron por parte de jóvenes empresarios la donación de regalos”

Adolfo Pontigo Loyola
Rector de la UAEH

No votes yet.
Please wait...

Comentarios