La clasificadora británica Times Higher Education colocó a la casa de estudios en la posición 101 plus

SANDRA FRANCO / REDACCIÓN
Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informó ayer que refrendó su posicionamiento dentro de las mejores universidades de América Latina, de acuerdo con la clasificadora británica Times Higher Education (THE).

La máxima casa de estudios de Hidalgo fue colocada en la posición 101 plus (101+) del Latin America University Rankings 2019, colocándola entre las 150 mejores instituciones latinoamericanas.

A través de un comunicado, la Autónoma de Hidalgo expone que ser reconocidos por THE Latam beneficia al alumnado y personal de la casa de estudios, pues el ranking es oficial y es utilizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Dicha clasificación mide a las universidades en relación a su rendimiento regional para catalogarlas, principalmente, en el ámbito de investigación intensiva.

En el Latin America University Rankings 2019 están ubicadas 21 instituciones de educación superior mexicanas públicas y privadas, de las cuales cuatro se encuentran en el top 50, nueve en el top 100 y ocho en el 101+.

Cabe destacar que todas pertenecen a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y 12 al Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex).

La metodología del ranking está basada en los mismos 13 rigurosos indicadores que califican el ranking de las mejores universidades a nivel mundial, pero las ponderaciones son diferentes para reflejar las características de las universidades de América Latina.

“Juzgamos a las universidades en todas sus misiones principales: enseñanza, investigación, transferencia de conocimientos y perspectivas internacionales”, puede leerse en la página web de la clasificadora.

En septiembre de 2017, la UAEH recibió de manos de THE la certificación que la reconoce como una de las mejores mil 100 universidades a nivel mundial, ocupando la posición mil uno plus.

Para 2018, Times Higher Education (THE) colocó a la institución educativa hidalguense como la quinta mejor de educación superior mexicana en el plano mundial, asimismo, fue incluida por segunda ocasión en el World University Rankings de dicho organismo, con lo que la máxima casa de estudios de la entidad se mantuvo en el lugar mil uno plus, en reconocimiento a su calidad educativa, metodología e indicadores.

universidades de Latinoamérica,UAEH

  • La Autónoma de Hidalgo expuso que ser reconocida por esa instancia beneficia al alumnado y personal de la alma mater hidalguense, pues el ranking es oficial

Comentarios