UAEH fomenta la lectura

589
uaeh
Diversas personalidades visitaron la máxima casa de estudios

Pachuca

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la división de extensión de la cultura, alberga a la dirección de fomento a la lectura, que tiene como objetivo incurrir en la formación de la comunidad universitaria y en el público en general para hacer de la lectura un factor de entretenimiento y crecimiento personal.
Encabezada por Corina Martínez, esta dirección lleva a lo largo del año en las distintas escuelas superiores, preparatorias e institutos los programas ¿Por qué leer?, y en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Leo… Luego existo, en los que participan gran variedad de autores y personalidades del ambiente artístico.
Los participantes comparten sus obras o escritores favoritos dando voz a distintas publicaciones, en este 2016 se compartieron los textos de la guionista, periodista, dramaturga, cuentista y novelista mexicana Elena Garro, para conmemorar el centenario de su nacimiento.
Durante el año, la dirección de fomento a la lectura visitó las escuelas superiores de Tizayuca, Zimapán, Huejutla y Tepeji, así como el Instituto de Ciencias Agropecuarias, llevando a la comunidad universitaria reconocidos actores mexicanos que leen e interpretan diversas obras.
Entre las personalidades que visitaron la máxima casa de estudios de la entidad estuvo Carlos Bracho, Lilia Aragón, Arlette Pacheco, Laura Zapata, Arturo Rosales, así como a las periodistas Paty Kelly y Alicia Ibargüengoitia con su libro Mujeres grandes.
La dirección de fomento a la lectura seguirá en 2017 trabajando para que este hábito crezca en el desarrollo integral de los estudiantes.

Dato

La dirección lleva a las escuelas superiores, preparatorias e institutos los programas ¿Por qué leer? y Leo… Luego existo

Comentarios