UAEH iniciará semestre en forma no presencial

15885
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Adolfo Pontigo Loyola Clases no presenciales Covid-19
Imagen ilustrativa / JORGE ALLEC

Pachuca.- Las clases en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para el semestre julio-diciembre 2020 iniciarán el próximo 3 de agosto de manera no presencial, así lo dio a conocer el rector Adolfo Pontigo Loyola.

En entrevista con el Sistema Universitario de Radio y Televisión (SURTv) a través de Radio UAEH, el primer universitario anunció que ante la pandemia del Covid-19 y para contribuir al detenimiento de los contagios sin mermar los objetivos de la institución el semestre iniciará en línea.

Pontigo Loyola especificó que hay dos excepciones: para las licenciaturas en médico cirujano y odontología, el semestre en línea iniciará el lunes 20 de julio; de igual manera las clases no presenciales en la nueva Escuela Preparatoria No. 7 de Ixmiquilpan comenzarán hasta el 17 de agosto.

Las fechas estarán sujetas a lo que las autoridades sanitarias indiquen conforme al semáforo de riesgo epidemiológico; respecto al personal administrativo, los trabajadores volverán de manera gradual respetando los protocolos de salud puestos por la UAEH, el próximo 20 de julio.

En la página web de la institución educativa hidalguense, se encontrará qué dependencias regresan de manera gradual y bajo qué condiciones y protocolos será este regreso.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios