UAEH, institución honorable: presidenta del Conaedo

464
Conaedo,UAEH,Marilú Yamina Galván

San Agustín Tlaxiaca.- “Estoy entregando, en nombre de la Secretaría de Educación Pública (SEP), una constancia de que son una institución honorable, orgullosamente pública y que pugna cotidianamente por engrandecer al país”, expresó Marilú Yamina Galván Domínguez, presidenta del Consejo Nacional de Educación Odontológica (Conaedo) al entregar el documento de reacreditación de la licenciatura en cirujano dentista a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

En el marco de la inauguración de la clínica Unidental, de imagenología y de admisión para beneficio de la sociedad en general, el rector Adolfo Pontigo Loyola recibió de manos de Marilú Galván el documento que significa un reconocimiento a la calidad de la licenciatura en cirujano dentista del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), lo que le permite mantenerse en un padrón de excelencia que incluye 60 instituciones de 150 registradas.

Durante el acto, el rector Adolfo Pontigo recalcó que la universidad ha construido su prestigio con esfuerzo y trabajo.

Mencionó que la planeación es un elemento que caracteriza a la máxima casa de estudios de la entidad, lo que le ha permitido trazarse metas y objetivos para mantener su posicionamiento actual.

En su oportunidad, la presidenta del Conaedo Marilú Galván celebró que la Autónoma de Hidalgo abra sus puertas a la evaluación para conseguir ese tipo de distinciones.

“Es importante que ustedes se sientan orgullosos de estar en una escuela acreditada y que tengan en el corazón el orgullo de su alma mater, ustedes son el rostro de la UAEH”, manifestó a estudiantes previo a la entrega del documento.

“Quiero que entiendan que cuando yo entregue este reconocimiento al señor rector, estoy adjudicando, en nombre de la Secretaría de Educación Pública, una constancia de que ustedes son una institución honorable, orgullosamente pública y que pugna cotidianamente por engrandecer al país desde la trinchera que nos corresponde, que es la universidad”, externó al dirigirse al estudiantado.

En tanto, el director del ICSa Adrián Moya Escalera agradeció el apoyo del rector por realizar las gestiones pertinentes, así como al presidente del Patronato Universitario Gerardo Sosa Castelán por apuntalar la creación de unidades dentales que permiten el acercamiento de recursos para cubrir las necesidades del área académica.

Unidental, al servicio de la sociedad

Previo al acto protocolario, el rector Adolfo Pontigo cortó el listón inaugural de la clínica Unidental en compañía de la presidenta del Conaedo, así como de la directora de gestión administrativa del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes) María Manuela Calderón Gómez, la directora general de evaluación de la UAEH Patricia Bezies Cruz, el secretario del ICSa Enrique Espinoza Aquino y Fernando Barrera Hernández, jefe del área académica de odontología.

José de Jesús Navarrete, responsable de Unidental, explicó que dicha clínica es un complemento a la de pregrado, donde realizan tratamientos como endodoncias de molares, estéticos, de restaurador avanzado, periodontales quirúrgicos y de cirugía maxilofacial.

A la fecha, Unidental ha recibido alrededor de 244 pacientes, a quienes ha realizado 535 procedimientos y más de 700 manejos radiológicos. En la clínica atienden 12 egresados de servicio social y cuatro cirujanos especialistas.

  • Marilú Galván, lideresa del Consejo Nacional de Educación Odontológica, entregó el documento de reacreditación de la licenciatura en cirujano dentista

Comentarios