Fue incluida en el ranking THE Mundial 2018 que reconoce a únicamente 11 instituciones de educación superior mexicanas

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fue incluida por primera vez en el ranking Times Higher Education THE mundial 2018, con lo que la máxima casa de estudios de la entidad se ubica dentro del exclusivo grupo de las mejores mil 100 instituciones de educación superior del planeta.

Times Higher Education (THE) es uno de los organismos evaluadores internacionales de la calidad educativa que cuentan con mayor prestigio y aceptación oficial. Su metodología e indicadores son los más estrictos y rigurosos en la materia.

Cada año THE publica un ranking regional y otro mundial en el que se presentan los listados de las mejores universidades. En el plano internacional, los resultados obtenidos son usados como una medida confiable de la calidad académica y una referencia para el alumnado de los cinco continentes.

En esta ocasión, THE mundial 2018 integra a mil 102 instituciones educativas, entre las cuales únicamente se encuentran 11 mexicanas, 10 públicas y una privada.

En el contexto de evaluación de THE Latinoamérica 2017, la Autónoma del Estado de Hidalgo se ubica en el lugar 72.

A nivel nacional está en la cuarta posición, es decir, solo por debajo del Tecnológico de Monterrey (Monterrey), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), de acuerdo con el ranking mundial 2018. Según Webometrics, hay más de 25 mil universidades en el orbe.

Con lo anterior, la UAEH confirma los esfuerzos realizados por lograr el reconocimiento internacional en el periodo 2017-2023 y apunta el cumplimiento de la visión a 2035, de hacer de esta una de las mejores 500 universidades del mundo, en el Academic Ranking of World Universities (ARWU).

A pesar de que para la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo su aparición en el ranking THE mundial 2018 es motivo de orgullo, existe pleno convencimiento de que la privilegiada posición que hoy ocupa obliga a redoblar esfuerzos para lograr mayores avances.

Ser reconocidos por THE Mundial 2018 beneficia al alumnado y personal de la máxima casa de estudios de la entidad, pues el ranking es oficial y usado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En México existen 187 instituciones que pertenecen a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), de las cuales solo 11 están rankeadas mundialmente en THE. En el ámbito del Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex), pertenecen al ranking mundial siete de 30 instituciones.

Para mayor información puede consultarse el enlace con los resultados del ranking Times Higher Education: https://www.timeshighereducation.com/world-university-rankings/2018/world-ranking#!/page/0/length/25/sort_by/rank/sort_order/asc/cols/scores

  • A nivel nacional
    está en la cuarta posición, es decir, solo por debajo del Tecnológico de Monterrey (Monterrey), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)

Comentarios