Del 27 de febrero al 3 de marzo se disputará la eliminatoria, clasificatoria al Regional

Pachuca
La delegación deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) está lista para encarar la fase estatal de la Universiada 2017, que iniciará el lunes en diferentes sedes de Pachuca.

Futbol rápido, varonil y femenil, es la apuesta más grande que tiene la UAEH para esta edición de la Universiada. Con un proceso de varios años, los conjuntos están proyectados para llegar a la fase nacional.

“En esta ocasión la carta fuerte de la universidad es el futbol rápido, ellos han mantenido un proceso deportivo con el entrenador Vicente (Solano Pérez), con las muchachas y los jóvenes que son de diferentes institutos, incluso han ganado diversos campeonatos, eso significa que es la opción de este año, la prioritaria para obtener uno de los mejores resultados.

”Armando Zunzunegui, director de educación y promoción deportiva de la UAEH, resaltó que la máxima casa de estudios de la entidad tendrá el mayor número de competidores durante esta fase, tanto en deportes de conjunto como individuales.

“En esta ocasión participaremos en atletismo, ajedrez, tenis de mesa, tenis, volibol de sala, futbol rápido, taekwondo, karate, tiro con arco, baloncesto, futbol soccer y beisbol”; agregó que ya cuentan con el pase directo al Regional en tiro con arco, beisbol y volibol.

Asimismo, indicó que en esta edición se cierra un proceso deportivo en la Autónoma de Hidalgo y se abre otro, el cual es un plan a mediano plazo que pretende obtener buenos resultados en fases nacionales.

“Con esta Universiada cerramos el proceso deportivo que tenía la institución y abrimos uno nuevo. Inicia ya con la Copa Universidad, que es donde se integrarán las ligas universitarias y de donde saldrán los seleccionados, junto con los que queden de este proceso, para representarnos en la Universiada 2018”, dijo.

“Hablamos que en este nuevo proceso, en 2020 o 2021 tengamos ya campeones nacionales en Universiada. Ya tuvimos algo similar, de 1999 a 2004, en esos casi cinco años de trabajo logramos en una Universiada Nacional, de la cual fuimos sede, ubicarnos en la octava posición.”

 

Declaración

  • Armando Zunzunegui,
    director de educación y promoción deportiva de la UAEH, resaltó que la máxima casa
    de estudios de la entidad tendrá el mayor número de competidores durante esta fase,
    tanto en deportes de conjunto como individuales

 

Apuesta

  • Futbol rápido
    es la carta principal de la Autónoma de
    Hidalgo para conseguir buenos resultados en
    la justa

Comentarios