Pachuca.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Adolfo Pontigo Loyola, reiteró que la institución académica no está vinculada con el crimen ni forma parte de la llamada estafa maestra.

Lo anterior, en una entrevista para MVS radio, en donde el rector de la UAEH señaló que a pesar de obtener una sentencia unánime del segundo tribunal colegiado del vigésimo segundo circuito del Poder Judicial de la Federación, de levantar el bloqueo de seis cuentas de la institución, la orden no se ha acatado.

“Esta Universidad es pública que ha tenido una administración que le permite no tener problemas financieros y que todos sus recursos son lícitos como consta en las pruebas… Es un absurdo que se estén bloqueando recursos, hoy nuevamente, que vienen de la federación”.

Ello, puesto que en un desplegado la UAEH denunció un nuevo bloqueo de cuentas que tienen que ver con los recursos destinados para el pago de nómina de 7 mil 500 trabajadores y en donde la tesorería de la federación deposita recursos para la educación

“Van a paralizar, bajo una situación de un contexto y una situación mundial como lo es la pandemia (Covid-19) y lo que eso implica, lo que está generando en el país y en nuestro estado, a la Universidad, lo que genera un problema gravísimo”.

Más tarde, en el Sistema Universitario de Radio y Televisión de la UAEH (SURTv), el primer universitario calificó de desafortunada la situación en la que se trastoca el Estado de Derecho a través de conductas arbitrarias por parte de la unidad de inteligencia financiera y del banco HSBC.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios