UAEH nuevamente en las mejores universidades de América Latina

2550
América Latina

De acuerdo con la clasificadora británica Times Higher Education, al ocupar el lugar 126 plus en un espectro de 166 instituciones educativas

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) vuelve a posicionarse dentro de las mejores universidades de América Latina, de acuerdo con la clasificadora británica Times Higher Education (THE), al ocupar el lugar 126 plus en un espectro de 166 instituciones educativas.

La evaluación que realiza THE, se basa en los 13 indicadores que se utilizan en el ranking a nivel mundial, recalibrados para reflejar las características de las universidades de América Latina.

La evaluadora considera aspectos como docencia, investigación, transferencia de conocimiento y visualización a nivel internacional; en total, el ranking integra las instituciones de 13 países.

En el Latin America University Rankings 2019 se ubican 22 instituciones de educación superior mexicanas públicas y privadas, de las cuales tres se encuentran en el top 50, seis en el top 100, siete en el 101-125 y seis en el 126 plus.

La UAEH comparte el ranking con universidades como la de Colima, la de Guanajuato, la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la de Sonora; los primeros puestos en la lista los ocupan la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Sao Paulo en Brasil y la Universidad Estatal de Campinas, conocida como Unicamp, también en Brasil.

En el ranking mundial de THE, la UAEH se posiciona en el lugar número 1001+; la máxima casa de estudios de la entidad también ocupa lugares en los rankings específicos realizados por el THE.

Así, la UAEH ocupa el lugar 601 plus de la categoría ciencias de la vida, el lugar 801 plus de la categoría ciencias físicas, de acuerdo al listado que se evalúa por área del conocimiento y en el ranking de economías emergentes tiene el puesto número 351plus.

En mayo, la UAEH fue la quinta casa de estudios en el país que mayor impacto social tuvo, de acuerdo al Impact Rankings 2020 de THE, que evalúa el desempeño de las universidades respecto a los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por la ONU.

Comentarios