UAEH, presente en AMIC 2017

624
uaeh

 

Tratarán diferentes temáticas como periodismo, género y comunicación, entre otras

LUIS CARLOS LEÓN
Guanajuato

Con la participación de investigadores, profesores, así como alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), inició el encuentro de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC) 2017, en las instalaciones de la Universidad de Guanajuato (UG).
Con presentaciones editoriales, conferencias magistrales y paneles de discusión en diferentes temas como periodismo, género y comunicación, comunicación política, entre otros, la AMIC abre el espacio a investigadores, alumnos y catedráticos para dar a conocer sus ideas.

uaeh
Elvira Hernández Carballido, presidenta de la asociación, destacó que “la reunión de los investigadores es para compartir sus estudios y propuestas referentes a nuestros temas.
“Cómo vamos a buscar más investigadores si no los motivamos, si no los incluimos. A veces AMIC es generosa, pero muy exclusiva, y fue en base a la necedad propia que algunos de los investigadores experimentados acompañen a alumnos y les muestren este mundo de la investigación”, comentó sobre la participación de alumnos de la UAEH.
“Siento que el inicio de un cambio en el país está en la investigación, gracias a todos los agentes que conlleva” refirió Hernández Carballido.
Uno de los alumnos que representará a la máxima casa de estudios del estado será Christian Estefes, estudiante de la licenciatura en ciencias de la comunicación, quien mencionó que ésta “es una gran oportunidad para conocer el trabajo de mucha gente en el área de la comunicación, compartir ideas y conocer puntos de vista, además de que es un gran aliciente dentro de tu formación académica”.
El encuentro fue inaugurado ayer y en la ceremonia de clausura de esta tarde otorgarán un reconocimiento a Florence Toussaint, una de las investigadoras en comunicación más reconocidas a nivel nacional.

Dato

Otorgarán un reconocimiento a Florence Toussaint, una de las investigadoras en comunicación más reconocidas a nivel nacional

 

 

 

 

Propósito

  • Con presentaciones editoriales,
    conferencias magistrales y paneles de discusión en diferentes temas, la asociación abre el espacio a investigadores, alumnos y catedráticos para dar a conocer sus ideas

Comentarios