UAEH, presente en la semana del emprendimiento

465
emprendiemiento

Sumándose a las actividades del Pachuca Startup Week, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) participa a través del área de vinculación con el sector social y productivo.
Con una estrecha relación con Startup Hidalgo, la UAEH ha trabajado durante cinco años siendo parte de los talleres y conferencias que se imparten en la semana del emprendimiento que realiza la organización.
Nimbe Valdespino Zubieta, directora de vinculación con el sector social y productivo de la máxima casa de estudios, comentó durante la ceremonia de inauguración que es de interés de las autoridades universitarias impulsar el emprendimiento de ideas innovadoras que sean sustentables, así como fortalecer la creatividad para la solución de problemas de forma más eficiente.
Al término de la conferencia, Valdespino Zubieta destacó que este año, el Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide) será una de las diferentes sedes del evento; asimismo, la máxima casa de estudios de la entidad participará los otros días con jóvenes emprendedores que asistirán a los talleres y conferencias.

“Este gran evento comprende una semana donde se dan diferentes conferencias, el workshop, que es el intercambio de tarjetas para saber lo que tú haces y lo que yo hago, para crear la vinculación de los diferentes negocios para crecer.”

Igualmente, se celebrará el Día Naranja en el Instituto de Artes, donde informarán cómo comercializar con el arte y fomentar en los artistas la cultura del emprendimiento.
“La universidad siempre está en una activa participación con el sector social y productivo y nuestra vinculación es participar dos días, es una excelente oportunidad de participación.”
Finalizó que ese tipo de actividades claramente benefician a la UAEH, ya que no solo es para un sector en específico, sino que está dirigido, en este caso, a la comunidad de la Autónoma de Hidalgo, aunque la puerta está abierta para otras instituciones.

“Esto beneficia a los jóvenes que a lo mejor el día de mañana quieren crear su propia empresa, de aquí nacen las grandes ideas y se hacen grandes negocios” concluyó.

Al evento se dieron cita Rafael Bravo Bautista, director del Instituto de Competitividad Empresarial en Hidalgo; José Alonso Huerta, director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova); Juan Ángel Hernández, secretario de Desarrollo Económico de Pachuca, y autoridades universitarias de la máxima casa de estudios del estado.

Detalles

  • La UAEH
    ha trabajado durante cinco años siendo parte de los talleres y conferencias de Startup Hidalgo
  • Asimismo
    se celebrará el Día Naranja en el Instituto de Artes, donde informarán cómo comercializar con el arte

Comentarios