uaehEntregó documentos de ese tipo a las y los egresados de licenciatura y posgrado

Mineral de la Reforma

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se convirtió en la primera institución de educación superior de México en expedir y hacer entrega de títulos digitales a las y los egresados de licenciatura y posgrado.
Ese formato digital permite, a través de una firma electrónica, comprobar la autenticidad del documento, brinda mayor portabilidad a las y los interesados en continuar sus estudios en el extranjero y reduce los tiempos de entrega por parte de las instancias gubernamentales, además de contar con el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de Economía al emitir un certificado digital.
Asimismo, la o el interesado podrá acceder de manera inmediata a la consulta de sus documentos oficiales académicos, en tanto la institución nacional o internacional que desee conocer la legitimidad de los mismos podrá cerciorarse a través de un link la validez del documento.
Por lo que a partir de esta fecha, los títulos escolares gozarán de la cultura de transparencia digital que caracteriza a la Autónoma de Hidalgo, así como la implementación de herramientas tecnológicas que la distinguen como una institución de vanguardia.
En el segundo día de ceremonias de titulación egresaron 558 estudiantes del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu); de las escuelas superiores de Actopan (ESA), de Huejutla (ESH), de Atotonilco de Tula (ESAT), Tlahuelilpan (ESTl), de Tepeji (ESTe) y del Sistema de Universidad Virtual (SUV) en el centro de convenciones Universidad del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni). Mediante cuatro ceremonias institucionales, realizadas ayer y el martes, más de mil alumnos y alumnas obtuvieron el diploma que acredita la culminación de sus estudios.
De igual manera, en el marco de la ceremonia institucional de titulación, el rector Humberto Veras entregó el documento que acredita la culminación de estudios profesionales a Ghiseline Morales Rodríguez, Anahí Salazar Castro y Carlos Samperio López, egresados de la licenciatura en psicología de la escuela Doctor Alberto Zoebisch, incorporada a la UAEH.

Comentarios