UAEH referente de cinco estrellas en arte y cultura

610
uaeh

Entre las universidades a nivel nacional e internacional, de acuerdo con el QS Stars

Pachuca.- La división de extensión de la cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la dirección de promoción cultural, refrendó su liderazgo en arte y cultura dentro del organismo Quacquarelli Symonds (QS Stars), en el cual alcanzó la calificación más alta de cinco estrellas.

Por lo anterior, la UAEH se coloca como un referente cultural dentro de las universidades a nivel nacional e internacional.

Así lo dio a conocer Elvia Sierra Vite, directora de promoción cultural de la máxima casa de estudios del estado, quien indicó que gracias al apoyo de las autoridades universitarias y de manera directa del coordinador de extensión de la cultura Jorge del Castillo Tovar, de noviembre de 2016 al 17 de marzo de 2017 se reportó un total de 445 actividades culturales, de las cuales 49 fueron enmarcadas de nivel internacional, nacional y regional, 40 en atención a dependencias de la UAEH, 63 como actividades de cartelera cultural y 152 de representatividad universitaria.

Sierra Vite indicó que gracias al esfuerzo conjunto realizado con las más de 35 agrupaciones artísticas de danza, teatro y música que componen la UAEH, logró obtenerse un total de 51 créditos.

Comentó que actualmente promueven la cultura a través de un plan de integración de programas culturales denominados en su conjunto Moviendo la Cultura, los cuales “han acercado tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general”.

Dentro de esos objetivos está la formación artística a través de los talleres Formarte, así como proyectos que atienden a municipios del estado, comunidad infantil y adultos mayores, como los programas Prollin, Pirinola y Madurarte.

Elvia Sierra invitó al público en general a seguir participando en cada actividad cultural de la universidad.

  • La directora
    de promoción cultural Elvia Sierra indicó que gracias al esfuerzo conjunto realizado con las más de 35 agrupaciones artísticas de la universidad, logró obtenerse un total de 51 créditos
  • De noviembre
    de 2016 al 17 de marzo de 2017 se reportó un total de 445 actividades culturales

Comentarios