Mediante un comunicado anunció su respaldo y adhesión con el paro nacional de mujeres

SANDRA FRANCO / REDACCIÓN
Pachuca.- Mediante un comunicado y a través de sus redes sociales, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) anunció su respaldo y adhesión con el paro nacional El Nueve Ninguna se Mueve, del 9 de marzo.

“Esta casa de estudios se une a la lucha para erradicar la violencia de género y lograr la plena igualdad para alcanzar el empoderamiento de las mujeres mexicanas.”, versa el comunicado enviado ayer.

Ante la alta incidencia del delito de feminicidio, la Autónoma de Hidalgo refrendó su solidaridad con todas las acciones realizadas frente a la incesante ola de violencia en el país.

Además, la máxima casa de estudios de la entidad manifestó su apoyo y solidaridad con las estudiantes, trabajadoras y personal docente de su comunidad que participen en cualquiera de las actividades que implique el movimiento.

“Los objetivos de México como nación pasan necesariamente por garantizar los derechos humanos de las mujeres en todos sus niveles e instituciones, lo que implica cerrar toda brecha histórica. Desde esta universidad se colabora y fortalece con toda acción encaminada a la educación”, concluyó el comunicado.

  • manifestó su apoyo y solidaridad con las estudiantes, trabajadoras y personal docente de su comunidad

Comentarios