UAEH, sede de la tercera Asamblea de la Ammef

511
mexicnaa
El director del ICSa José María Busto Villarreal indicó la importancia de que estudiantes organicen ese tipo de iniciativas

Más de 60 instituciones de los 32 estados de la República estarán tres días en las instalaciones de la universidad

Mineral de la Reforma

Con la premisa de compartir experiencias y fortalecer la formación de estudiantes de medicina, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fue elegida como sede de la tercera Asamblea de la Asociación Mexicana de Médicos en Formación AC (Ammef).
Más de 60 instituciones de los 32 estados de la República estarán tres días en las instalaciones de la Autónoma de Hidalgo para recibir talleres y conferencias que enriquecerán su formación profesional.
Durante la ceremonia de inauguración y previo al inicio de los trabajos de esa asamblea, el director del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) José María Busto Villarreal indicó la importancia de que estudiantes organicen ese tipo de iniciativas, ya que son los que en un futuro dirijan las instituciones de salud, de gobierno o educativas.
Por su parte, Osiel Cano Monroy, presidente de la sociedad de alumnos del ICSa y del comité de dicha asamblea, refirió que esa reunión tiene la finalidad de que el gremio esté conectado.
Agradeció a las autoridades de la Autónoma de Hidalgo y al presidente del Patronato Universitario Gerardo Sosa Castelán, así como al rector Adolfo Pontigo Loyola, por las facilidades para realizar el evento.
Asimismo, en representación del presidente de la Ammef Gabriel Quintero Bustos, la vicepresidente de asuntos externos Jeanette Godínez Alejandre puntualizó que la asociación aborda temáticas como problemas en el sistema global de salud, la actual rama de enfermedades inmediatas, entre otras, a través de actividades para hacer conciencia social.
Luego de la apertura de esa asamblea, Cano Monroy platicó con medios acerca de otros objetivos que persigue la reunión entre estudiantes de diversas instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Panamericana, entre otras.

“La asamblea tiene dos ejes: la parte académica que ofrecen los profesores e investigadores para los invitados y la otra es la asamblea como tal, que tiene la finalidad de que todos los estudiantes nos reunamos en este espacio para platicar de proyectos y realizar propuestas para mejorar tanto nuestras instituciones como gremio de salud.”

Mencionó también que los lugares en los que se desarrollará la asamblea son el Centro de Convenciones de la UAEH y el Centro Latinoamericano de Educación Médica por Simulación (Clemps).
La actividad continuó con la discusión de este año sobre “La salud en los objetivos del desarrollo sostenible” en el centro de convenciones Universidad; además habrá cursos de electrocardiograma, pláticas de picaduras de animales ponzoñosos, liderazgo en medicina, entre otros temas.
La Ammef es una organización estudiantil reconocida por la International Federation of Medical Students Associations (IFMSA), la cual está conformada por 64 comités locales pertenecientes a distintas facultades de medicina del país.

Dato

El encuentro se desarrollará en el Centro de Convenciones de la Autónoma de Hidalgo y el Clemps

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios