UAEH, sede de octava Copa Hidalguense de TKD

1808
uaeh
Autoridades anunciaron que el certamen se desarrollará en el Centro de Convenciones

Pachuca

La octava edición de la Copa Hidalguense de Taekwondo 2016 se disputará mañana en el Centro de Convenciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), sitio al que arribarán mil 400 competidores de diversos municipios y entidades.
Víctor Rangel Chavarría, presidente de la unión estatal de TKD, detalló que han confirmado su presencia en el certamen escuelas de la Sierra y la Huasteca hidalguense, Valle del Mezquital, Valle de Tulancingo, Tizayuca y Pachuca, además de representativos de San Luis Potosí, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Colima y Querétaro.
El dirigente mencionó que en esta ocasión el torneo no se realizará en el polideportivo Carlos Martínez Balmori por la remodelación de la que es objeto, no obstante agradeció el apoyo de la UAEH y su Patronato por facilitarles las instalaciones del Centro de Convenciones, el cual se adecuará para el desarrollo de la competencia.
Armando Zunzunegui, director de educación y promoción deportiva de la UAEH, destacó que en el Centro de Convenciones los competidores, jueces y asistentes a la justa podrán contar con servicios como hotel, estacionamiento, alimentación y seguridad.
Adelantó que el torneo abre el inicio de los trabajos que hará el área de deportes con las asociaciones existentes en el estado en diversas disciplinas.
Juan Antonio Madrigal, entrenador y presidente de la Asociación Universitaria de TKD, comentó que en el certamen participará un centenar de taekwondoínes universitarios, de los cuales una veintena se encuentran en proceso de Universiada.
Rogelio Aco, entrenador estatal, manifestó que también habrá participación de seleccionados hidalguenses que se preparan para el Campeonato Nacional de Cadetes y Junior, que se disputará en noviembre en Guadalajara.
Asimismo, con el certamen inicia el proceso rumbo al Sistema Nacional de Competencias para el taekwondo estatal.
La Copa Hidalguense comenzará mañana a partir de las 8 horas. A las 10 se realizará la apertura oficial y una de las innovaciones es que se utilizarán petos electrónicos en dos áreas de la competencia.

Mil 400
taekwondoínes participarán en la justa

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorDemandan consejos ciudadanos ser tomados en cuenta
Artículo siguientePRI y Panal, únicos en solicitar coalición para extraordinaria
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]