UAEH, sede de Reunión Nacional de Cumex

713
cumex
El foro aglutinó a 110 representantes de 29 instituciones de educación superior

Pachuca

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fue sede de la Reunión Nacional de las Comisiones de Movilidad, Comparabilidad e Indicadores del Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex) que aglutinó a 110 representantes de 29 instituciones de educación superior durante el 10 y 11 de octubre.
El presidente del Cumex y rector de la UAEH Humberto Veras Godoy inauguró los trabajos que realizaron los representantes de las universidades del país, acompañado de David Xicotencatl Rueda, coordinador de vinculación estratégica de la subsecretaría de educación superior federal; Néstor Quintero Rojas, coordinador técnico de Cumex; Alberto Gordillo Martínez, coordinador de la comisión de comparabilidad; Rafael Cravioto Torres, coordinador de la comisión de movilidad; Rafael Campos, coordinador de la comisión de indicadores; Benjamín de la Cueva García, director de Australia-New Zeland (ANZ) Education AC; así como Alfonso Galindo Rodríguez, coordinador de docencia de la Autónoma de Hidalgo.
En su mensaje, Veras Godoy destacó el avance logrado en los dos años de gestión, el cual llegará a su fin a finales de este mes durante el consejo de rectores a celebrarse en Chetumal, Quintana Roo.
En el centro de negocios Universidad, del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), refirió que el programa desarrollado en la reunión tuvo una actividad muy intensa para concluir la etapa en la próxima reunión. “Somos tierra fértil, somos un conjunto de organismos que trabajamos a favor de la educación superior”, enfatizó en su discurso.
Mencionó que el reto que plantea la Autónoma de Hidalgo es continuar con el trabajo colegiado y manifestó que una de las fortalezas de la educación superior

es que podemos consensar para estar en el mismo entendido de lo que se demanda a nivel nacional. Entonces hoy Cumex debe seguirse consolidando y continuar siendo esa punta de lanza en México, cumpliendo con los indicadores básicos de calidad

.
En tanto, David Rueda, coordinador de vinculación estratégica de la subsecretaría de educación superior, aseguró que la UAEH siempre ha tenido una visión muy clara de hacia dónde debe dirigirse ese sector y refirió que el sistema de comparabilidad que propone la máxima casa de estudios en Hidalgo es un ejemplo a nivel nacional.

Somos tierra fértil, somos un conjunto de organismos que trabajamos a favor de la educación superior”

Humberto Veras
Presidente del consorcio

No votes yet.
Please wait...

Comentarios