UAEH, segunda dependencia con buen resultado en auditorías

2926
UAEH,resultado en auditorías,ASF

Destaca de entre las 10 mejor calificadas en comprobación

Pachuca.-La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) destaca entre las 10 dependencias a nivel nacional que “Dan gusto” por el buen resultado de las auditorías realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), ocupando el segundo lugar, de acuerdo con la organización ¿Fuiste Tú?

El colectivo presentó en su portal www.fuistetu.org la actualización de julio de este año, en donde explica que leyó y ordenó los resultados de mil 879 auditorías hechas por la ASF en 2016 para que los ciudadanos vean dónde está la mayor cantidad de dinero comprobado.

De acuerdo con el portal, “la ASF identificó que al menos 23 dependencias dan gusto, pues la programación, adjudicación, contratación, ejecución y/o pago de los recursos públicos fueron comprobados documentalmente de conformidad con la normativa y la legislación aplicable”.

De las 23 dependencias, destacan 10 instituciones mejor calificadas, de las cuales dos son hidalguenses, la UAEH y el municipio de Tula, en segundo y décimo lugar, respectivamente.

La lista de las 10 dependencias que “Dan gusto” son: en primer lugar la Universidad Autónoma de Yucatán con una muestra auditada de mil 671 millones 250 mil pesos; en segundo sitio la UAEH con mil 29 millones 519 mil; le siguen los municipios de Tequisquiapan, Querétaro, con 127 millones 310 mil; Puerto Morelos, Quintana Roo 59 millones 525 mil; Jojutla, Morelos, 57 millones 404 mil pesos.

Así como Temixco, Morelos, con 56 millones 757 mil pesos; Xicotepec, Puebla, con 56 millones 211 mil; San Pedro Cholula, Puebla, 55 millones 776 mil; Xochitepec, Morelos, 54 millones 194 mil; y en décimo sitio destaca Tula de Allende con 44 millones 898 mil pesos.

Recientemente, el rector de la UAEH Adolfo Pontigo Loyola informó que desde 2007, la universidad ha solventado satisfactoriamente 29 auditorías realizadas por todos los órganos fiscalizadores externos, federales y estatales.

UAEH,resultado en auditorías,ASF

Comentarios