UAEH, segunda en aplicar exámenes de ingreso en línea

2011
exámenes,UAEH

Junto a la Autónoma del Estado de México, son las únicas que manejan esa modalidad

Pachuca.- Tras reconocer a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) por ser una de las dos instituciones públicas del país que ha comenzado a aplicar exámenes de selección en línea, el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) entregó a autoridades universitarias el disco con los resultados del Exani II, correspondiente al segundo proceso de selección en el que fueron evaluados 304 aspirantes para ingresar al nivel licenciatura.

El secretario general de la UAEH Agustín Sosa Castelán explicó que ese proceso de selección fue aplicado en licenciaturas que tenían algunos espacios disponibles para recibir a más estudiantes; de forma que fueron registradas 328 solicitudes, de las cuales fueron evaluados 304 aspirantes y no presentados un total de 24.

Ricardo Huicochea Vázquez, director del área de Exani y representante del director general del Ceneval, Rafael López Castañares, reconoció a la UAEH por ser una de las pocas universidades públicas en el país que comenzó a efectuar un proceso de selección en línea, como lo fue el Exani I y esta segunda aplicación del Exani II.

“La infraestructura de la universidad es bastante robusta y eso permitió que la aplicación fuera exitosa y nos da mucho gusto escuchar que el modelo se va a replicar con el ánimo de que para el próximo año todo sea en línea”, abundó el representante del Ceneval.

De acuerdo con Huicochea Vázquez, la única universidad aparte de la UAEH que comenzó a aplicar exámenes de admisión de forma electrónica es la Autónoma del Estado de México. “Tenemos también algunas universidades tecnológicas y politécnicas pero estas son aplicaciones modestas, más pequeñas que no requieren un trabajo de logística tan amplio como el que aplicamos aquí”, detalló.

Sosa Castelán reconoció la iniciativa del rector de la UAEH Adolfo Pontigo Loyola por esa innovación para aplicar la prueba del Ceneval en línea, lo que implica un gran beneficio para el medio ambiente.

Con ello, la Autónoma de Hidalgo se posiciona como “un ejemplo a seguir dentro de los estándares internacionales de calidad”, dijo el secretario general, tras dejar en claro que ese esfuerzo fue posible con el apoyo del Patronato Universitario, el cual consigue y multiplica los recursos económicos para la máxima casa de estudios de la entidad.

Por su parte, el coordinador de la división académica y representante institucional ante el Ceneval Gonzalo Villegas de la Concha refirió que la segunda convocatoria tuvo la finalidad de apoyar a los estudiantes que no lograron inscribirse en la primera, así como convocar a algunas licenciaturas que cuentan con espacios vacantes para recibir a más plantilla.

exámenes,UAEH

  • El secretario general Agustín Sosa precisó que la segunda aplicación del Exani II tuvo como finalidad apoyar a estudiantes que no lograron inscribirse en la primera convocatoria

Comentarios