UAEH sin afectaciones graves por el sismo: rector

503
Sismo, UAEH, Afectaciones
Foto: Especial
  • La Fundación Hidalguense A. C. abre centro de acopio de medicamentos; aún se llevan a cabo revisiones a inmuebles.

Pachuca.- Adolfo Pontigo Loyola, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), dio a conocer a través de la estación de Radio UAEH que hasta el momento no se han presentado daños graves en la infraestructura de la máxima casa de estudios de la entidad.

Las actividades académicas continúan suspendidas este día; el rector informó que hoy, protección civil de la Universidad realiza otro recorrido por escuelas e institutos a fin de asegurar que no hay posibles daños, con el fin de salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria.

Así mismo dijo que se encuentra laborando un mínimo de personal administrativo para mantener la operatividad de la institución y que cualquier información se dará a conocer a través de los medios oficiales de la UAEH: Radio universidad en sus cuatro estaciones, la página institucional www.uaeh.edu.mx y la página oficial de Facebook Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

En tanto, el presidente de la Fundación Hidalguense A. C., Rafael Garnica Alonso, informó que el organismo abrió un centro de acopio de medicamentos e insumos como gasas, alcohol, agua oxigenada, vendas, analgésicos, antibióticos, guantes y cubre bocas; la dirección donde se recibe este material es Viaducto Rojo Gómez 211.

Los insumos y medicamentos serán entregados a la Cruz Roja en el Estado de México o Ciudad de México; o a la Secretaría de la Defensa Nacional, en el área de sanidad, a efecto de que estas instituciones destinen los recursos a la contingencia.

Refirió que cada 24 horas se hará una entrega a las instancias antes mencionadas; cabe señalar que el horario en que la fundación recibirá la ayuda será desde las 9:00 horas, hasta las 21:00 horas.

Comentarios