UAEH, sin daños mayores tras sismo

481
uaeh

Salvo algunos vidrios rotos en distintas instalaciones

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informó en un comunicado que tras el sismo registrado la mañana de ayer, cuya magnitud fue de 7.5 grados con epicentro a 12 kilómetros al sureste de La Crucecita, Oaxaca, no fueron reportadas afectaciones mayores en sus instalaciones, salvo algunos vidrios rotos.

La dirección de protección civil de la máxima casa de estudios de la entidad y la secretaría general realizaron una inspección de la infraestructura, de acuerdo con los protocolos establecidos. En esos recorridos no fueron reportadas afectaciones mayores a los inmuebles ni a los empleados.

Aunque algunas averías menores que la institución reportó fueron en el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni): siete cristales estrellados del domo del Patronato Universitario y tres más en la parte de la alberca de natación; además de un daño en la pared de los sanitarios de Radio UAEH Pachuca.

El desplegado de prensa informó además que personal que labora en Torres de Rectoría que realiza labores esenciales siguió los procedimientos conforme al Plan Institucional de Contingencia, además de atender los señalamientos de sana distancia por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Incluso, el texto destacó que en seguimiento a dicho esquema, en el que han sido establecidos procedimientos en caso de producirse emergencias, conjuntamente han sido ofrecidas capacitaciones para dar respuesta rápida y segura para evitar daños.

Personal que realiza labores esenciales siguió los procedimientos conforme al Plan Institucional de Contingencia

Comentarios