Pachuca.- Gerardo Sosa, presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) subrayó que la Autónoma de Hidalgo cuenta con finanzas sanas, por lo que el supuesto adeudo de la institución con la Comisión de Agua y Alcantarillado Intermunicipales (Caasim) es falso.

Además aclaró que, por el contrario, el gobierno del estado es quien debe a la casa de estudios poco más de 182 millones de pesos provenientes del presupuesto estatal.

Ante asistentes reunidos en el acceso principal de la Ciudad del Conocimiento de la UAEH, donde dio el banderazo de salida a cinco nuevos Garzabuses, resaltó el hecho de que la Universidad cumple cada año con la entrega de nuevas obras, en beneficio directo de académicos y estudiantes, por lo que sentenció que no se permitirá que la administración estatal realice ese tipo de trabajos dentro de la UAEH, a efecto de evitar que, como llegó a suceder en el pasado, se registren retrasos de hasta siete años.

Además, Sosa Castelán anunció que en breve se ofrecerá una conferencia de prensa para aclarar el asunto del adeudo del gobierno estatal.

Por último, Sosa explicó que las nuevas unidades del Garzabús tienen como objetivo ampliar las rutas con las que se cuentan desde hace años y aclaró que el Garzabús no es un negocio de la institución, menos un negocio particular: es gratuito, para su comunidad, y además es parte de la sociedad civil que lo utiliza por el alto precio del transporte público.

 

Rating: 2.3. From 4 votes.
Please wait...

Comentarios