UAEH suspende clases hasta el lunes

108
clases

Pachuca.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Adolfo Pontigo Loyola anunció a través de Radio Universidad que las actividades académicas de la institución en escuelas superiores, bachilleratos e institutos serán reanudadas hasta el lunes 25 de septiembre.

“Derivado de los resultados obtenidos en seguimiento a los protocolos de protección civil, les informo que no tenemos reporte de daños que pongan en riesgo las instalaciones universitarias, sin embargo, con la finalidad de realizar el mantenimiento y reparaciones menores, las clases continúan suspendidas para renovarse hasta el próximo lunes 25 de septiembre.”

Asimismo, añadió que las actividades académicas y administrativas en general se realizarán con normalidad a partir de hoy.

De acuerdo con Lidia García Anaya, líder del Sindicato de Personal Académico de la UAEH (SPAUAEH), los servicios de guardería están sujetos a las indicaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“El martes de igual manera se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad con todos los niños que teníamos, eran 185 niños y sin ningún problema; el Seguro Social a nivel nacional decidió suspender el servicio el día de hoy (miércoles), ya se llevó la supervisión por parte de la empresa responsable de darnos un dictamen estructural… debo decir que no hay ningún daño, hay algunas cuestiones de corrección, para el servicio estamos en espera de la indicación, les pido estemos al pendiente.”

El rector también especificó que los alumnos que toman cursos en el Centro de Educación Continua y a Distancia, en cualquiera de sus vertientes, tampoco tendrán clases hasta el lunes.

Por la mañana y luego del balance dado a conocer por Pontigo Loyola sobre la situación de la infraestructura de la UAEH, cuyo saldo fue blanco, el presidente de la Fundación Hidalguense AC Rafael Garnica Alonso informó que el organismo recibirá medicamentos y material de curación como gasas, alcohol, agua oxigenada, vendas, analgésicos, antibióticos, guantes y cubre bocas, en viaducto Rojo Gómez número 211.

Los insumos y medicamentos serán entregados a la Cruz Roja en el Estado de México o Ciudad de México; o a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el área de sanidad, a efecto de que esas instituciones destinen los recursos a la contingencia.

Refirió que cada 24 horas se hará una entrega a las instancias antes mencionadas; el horario en que la fundación recibirá la ayuda será desde las 9 hasta las 21 horas.

Igualmente, se extendió una semana más el recibimiento de víveres para los damnificados de Oaxaca, Tabasco y Chiapas, mismos que pueden llevarse a espacios universitarios y a la Fundación Hidalguense hasta el 29 de septiembre.

El rector de la UAEH dijo además que cualquier información extra se dará a conocer a través de los medios oficiales de la UAEH: Radio Universidad en sus cuatro estaciones, la página institucional www.uaeh.edu.mx y la página oficial de Facebook Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

  • El rector
    Adolfo Pontigo Loyola también especificó que los alumnos que toman cursos en el Centro de Educación Continua y a Distancia, en cualquiera de sus vertientes, tampoco tendrán actividades

Dato

Aunque la infraestructura universitaria no presenta
daños mayores,
harán trabajos de mantenimiento

Comentarios