UAEH tiene moderno modelo educativo: UNAM

634
modelo educativo,UAEH,UNAM

Finalizó la 55 sesión ordinaria de la asamblea general de la ANUIES

CARMEN HERNÁNDEZ
Mineral de la Reforma.- La alma mater hidalguense cuenta con un modelo educativo muy moderno, comentó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Enrique Graue Wiechers al finalizar la 55 sesión ordinaria de la asamblea general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

El rector de la máxima casa de estudios del país manifestó que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) es una institución que ha ido hacia adelante con rapidez, certeza y, sobre todo, mayor oferta académica.

Con respecto a las acusaciones que la UAEH ha enfrentado por parte de la unidad de inteligencia financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Graue Wiechers calificó el tema como difícil y se reservó más comentarios, sin embargo, dijo que siempre apoyará a la máxima casa de estudios de la entidad.

El rector de la UNAM recalcó que la autonomía es esencial en la educación superior, como lo mencionó durante el evento el secretario general ejecutivo de la ANUIES Jaime Valls Esponda y la presidenta de la comisión de ciencia y tecnología del Senado, Beatriz Paredes Rangel.

Puntualizó que dicha autonomía permite a las universidades e institutos educar, crear e investigar con independencia, lo cual es vital para el desarrollo del conocimiento y es la única manera para crear ciudadanos libres, críticos y, sobre todo, reflexivos.

Finalmente, con respecto al posicionamiento que la UNAM ocupa en los rankings, dijo que no trabajan para esas mediciones, sino para el bienestar del país, incluso más que en otras instituciones mejor ubicadas.

  • Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, destacó que la alma mater hidalguense es una institución que ha ido hacia adelante con rapidez y certeza

Comentarios