Pachuca.- Ni la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ni el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) deben ser manchados por la guerra sucia que realizan algunos actores políticos, declaró el presidente del Congreso local, Ricardo Baptista González.

En conferencia de prensa, el también coordinador de la bancada morenista dijo que es necesario sumarse al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para dejar el “infantilismo” y elevar el nivel político en la entidad.

Eso, porque pese a que el gobernador Omar Fayad pidió que se cambiara el “chip” ante una nueva época en Hidalgo, pareciera que algunos actores no lo entendieron, pues pretenden manchar a la casa de estudios e inmiscuir a Morena, luego que la primera fue acusada de lavado de dinero.

Baptista González dijo que es inaceptable que pretendan “sin éxito” manchar a la institución educativa, además, Morena no debe ser inmiscuido en la guerra sucia que algunos les intentan hacer.

El legislador también lamentó que pretendan mezclar en la situación el asesinato del hijo del presidente del Patronato de la UAEH Gerardo Sosa Castelán, o ligar al Congreso bajo el argumento de que los diputados dan recursos o realizan “moches”.

Por su parte, al ser cuestionado sobre un “cacicazgo educativo”, el también morenista y exrector de la institución Humberto Veras Godoy dijo que el término resulta ofensivo para la universidad, pero de existir, sería bueno que hubiera uno así en la entidad para que esta saliera adelante.

Además, sentenció que es necesario esperar el cauce penal para conocer el destino de las acusaciones reveladas la semana pasada por la unidad de investigación financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Respecto a la agenda legislativa, Baptista González informó que en el periodo legislativo que comienza trabajarán los pendientes que existen en comisiones, revisarán las leyes para analizar si se deben cambiar y una de las prioridades será la reforma electoral que se avecina.

Ricardo Baptista González,UAEH y Morena

  • En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada morenista Ricardo Baptista puntualizó que es necesario sumarse al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para dejar el “infantilismo” y elevar el nivel político en la entidad

Comentarios