Pachuca.- Pensar que solo una empresa como Uber, Cabify o Didi son la única alternativa para modernizar el transporte público, es pensar que Hidalgo no puede dar un paso adelante y hacerlo bien, enunció el titular de Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) José Luis Guevara Muñoz, quien indicó que la orden del juez no obliga a que la trasnacional opere en la entidad.

En entrevista radiofónica, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) aclaró algunos puntos sobre la orden del juez de responder a la empresa Uber el motivo por el que no permite que opere en el estado; y reiteró que no ha sido notificado sobre la resolución.

El funcionario indicó que Uber no ha solicitado trabajar en el estado de Hidalgo, “nos hizo una pregunta, y solo preguntó, bajo cierto supuesto, si es correcto decir que pueden operar; hizo una consulta, no una solicitud de operación, y entonces lo que le dijimos fue que para responderle requeríamos más información”.

Continuó: “en esas estábamos cuando por diferentes razones, Uber solicitó un amparo para exigir a la Semot y al Sistema de Transporte Convenional de Hidalgo (STCH) que le respondiera la pregunta, más no que la dejara operar”.

Guevara Muñoz comentó que de la resolución del juez se enteraron de manera extraoficial, que ordena a Semot que una vez que esta sentencia quede firme, debe responderle la pregunta, “pero todavía hay varios recursos, y una vez que se agoten, lo que habrá que suceder será que respondamos eso. Pero en ningún lugar dice que Uber ya puede operar”.

Sostuvo que el gobierno estatal está consciente de que los usuarios quieren contar con mecanismos más modernos para solicitar su transporte a través de aplicaciones móviles, por ello se busca que taxis concesionados, autorizados puedan prestar el servicio.

El titular de Semot indicó que no están cerrados a esas alternativas, “no tenemos nada en contra de esas empresas… hay diferentes opciones o caminos para llegar a algo que es tener un mejor servicio de transporte público, tomamos una vía, y pedimos respeto para ese camino que no tiene otra finalidad que mejorar las cosas”.

Comentarios