Ubica EU a cinco estados en alerta máxima

124
estADOS
Quintana Roo y Baja California Sur están en nivel dos, sin embargo no significa que la situación en esos estados haya mejorado

La recomendación de nivel alerta
cuatro corresponde a países con conflictos bélicos, como Irak o Somalia

JOSÉ DÍAZ BRISEÑO /
AGENCIA REFORMA
Estados Unidos

Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no visitar Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, ante el alto grado de crimen que viven.
Se trata del máximo nivel de alerta, el cuatro, asignado solo a países con conflictos internos como Irak y Somalia, según la nueva categorización del Departamento de Estado.
“Queríamos asegurarnos que el público estadunidense estuviera al tanto de todas esas restricciones y reglas que los diplomáticos de EU nos imponemos nosotros mismos en México”, dijo Michelle Bernier-Toth, subsecretaria de Estado asistente del Buró de Asuntos Consulares.
El nivel tres, que sugiere reconsiderar el viaje, ubica 11 estados: Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.
El resto, incluyendo Quintana Roo y Baja California Sur, considerados como destinos favoritos de los turistas estadunidenses, está en nivel dos, que aconseja incrementar las precauciones.
Sin embargo, las recomendaciones de nivel dos no significan que la situación en esos estados haya mejorado, pues la alerta es la misma que la de 2017.

Comentarios