Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informó en un comunicado que detectó el jueves, un mensaje en las cuentas de correo electrónico institucional que solicitó usuarios y contraseñas.

De acuerdo al comunicado, al investigar se encontró que el objetivo de ese es robar información, por lo que la máxima casa de estudios de la entidad efectuó las acciones correspondientes.

Según el documento, el mensaje proveniente de la cuenta [email protected] con el asunto “UAEH” contenía es el siguiente texto: “Actualice su cuota de correo.uaeh.edu.mx 500 GB a 1000 GB cuota antes de las próximas 48 horas. Para actualizar correo institucional-Gmail-Google, haga clic aquí”.

La UAEH informó que ese es un correo falso que proviene de un dominio fuera del de uaeh.edu.mx, y que al ingresar en la liga aparece un formulario que solicita cuentas y contraseñas de correos institucionales.

La Autónoma de Hidalgo bloqueó dicha dirección electrónica para que ninguna cuenta reciba mensajes de ese remitente.

Posteriormente, avisó a la dirección general jurídica del hecho para que sean realizadas las acciones convenientes, y por último dio avisó a las cuentas institucionales que recibieron ese mensaje apócrifo.

La universidad subrayó que brinda a sus alumnos y empleados una cuenta de correo con capacidad ilimitada, y que por lo tanto no puede rebasar su capacidad de uso.

Comentarios